Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Fotografía

La Habana a través del lente de Orlando Luis Pardo

El Watson Institute, de la Universidad de Brown, presenta Habaniroshima, mon amour, exposición fotográfica del escritor y fotógrafo cubano Orlando Luis Pardo Lazo, que podrá visitarte a partir de este 22 de octubre hasta el 3o de enero de 2015.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Center for Latin America and Caribbean Studies (CLACS) y el Departament of Literary Arts, está compuesta por "21 fotos del siglo XXI" en la Isla.

Como presentadora estará Esther Whitfield, profesora de la Universidad de Brown.

Las imágenes también forman parte del libro Abandoned Havana (Restless Books, Nueva York, 2014), el cual incluye 80 fotos y 80 textos de Pardo Lazo, en español e inglés.

"Es difícil capturar en imágenes el alma de un paisaje o una ciudad, quizá porque no tiene una sola sino muchas. Las fotografías de Orlando Luis Pardo Lazo y los comentarios que las prolongan atrapan torbellinos de almas y nos las ofrecen de tal modo que conmueven la nuestra. Nos enseñan a ver desde dentro y hacia dentro, sin resbalar sobre la superficie de las cosas", expresó el filósofo y escritor español Fernando Savater.

"Como cubano de Cuba, he caminado entre esas sombras antisociales del socialismo con mi cámara Canon colgada al cuello, casi como castigo. He visto, he disparado, he sido un testigo en fase terminal. Clic, flash, miles de imágenes mudas. De tanto asomarme al abismo de la barbarie me he convertido en una sombra más dentro del mutismo de ese misterio repleto de ministerios que aún se llama La Habana. ¿Veni, vidi, vici?", escribió el fotógrafo sobre Abandoned Havana.

Asimismo, en la inauguración se exhibirá un audiovisual realizado por Pardo Lazo y Silvia Corbelle Batista.

Orlando Luis Pardo Lazo (La Habana, 1971) es autor del libro Boring Home (Garamond, Praga, 2009) y editor de la revista independiente de opinión y literatura Voces. Recientemente editó la antolgía de nueva narrativa cubana Cuba in Splinters. Eleven Stories from the New Cuba (O/R Books, Nueva York, 2014). Además, es columnista regular de la sección Fearless, Ink, de la revista Sampsonia Way, y colaborador de DIARIO DE CUBA, entre otras publicaciones.

La apertura tendrá lugar este martes 21 de octubre, a las 6:00 pm, en Watson Institute (111 Thayer Street,  Brown University, Box 1970, Providence). Más información en watson.brown.edu.

Orlando Luis Pardo presenta 'Habaniroshima, mon amour' en Providence

La muestra se inaugura este 22 de octubre el Watson Institute.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Debbie,

estoy dispuesto a cargar con las fotos de costa a costa de los Estados Unidos y de ser posible, Europa. Me ayudas? Si vas a Cuba, escríbeme a orlandoluispardolazo@gmail.com: tengo mil y un contactos de cubanos libres en la Islita y con gusto los comparto contigo. Un abrazo!

Imagen de Anónimo

Deberian traer la muestra fotografica a Miami! Las fotos mostradas son excelentes. Ojala pueda ir a Cuba a captar su esencia, esa que tu captaste muy bien Pardo! Debbie

Imagen de Anónimo

Vendrá a Miami esta exposición? Veo fotos magníficas en  las q muestra en este artículo. Me encantaría verlas Todas. Felicidades al fotógrafo,

Maritza.

Imagen de Anónimo

Felicidades al fotógrafo. Es bueno guardar las memorias.   Muy agradecida,

Maritza

Imagen de Anónimo

tan bonitas las foticos