Back to top
Fotografía

La Habana a través del lente de Orlando Luis Pardo

La muestra 'Habaniroshima, mon amour' podrá visitarse del 22 de octubre al 30 de enero de 2015.

Providence

El Watson Institute, de la Universidad de Brown, presenta Habaniroshima, mon amour, exposición fotográfica del escritor y fotógrafo cubano Orlando Luis Pardo Lazo, que podrá visitarte a partir de este 22 de octubre hasta el 3o de enero de 2015.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Center for Latin America and Caribbean Studies (CLACS) y el Departament of Literary Arts, está compuesta por "21 fotos del siglo XXI" en la Isla.

Como presentadora estará Esther Whitfield, profesora de la Universidad de Brown.

Las imágenes también forman parte del libro Abandoned Havana (Restless Books, Nueva York, 2014), el cual incluye 80 fotos y 80 textos de Pardo Lazo, en español e inglés.

"Es difícil capturar en imágenes el alma de un paisaje o una ciudad, quizá porque no tiene una sola sino muchas. Las fotografías de Orlando Luis Pardo Lazo y los comentarios que las prolongan atrapan torbellinos de almas y nos las ofrecen de tal modo que conmueven la nuestra. Nos enseñan a ver desde dentro y hacia dentro, sin resbalar sobre la superficie de las cosas", expresó el filósofo y escritor español Fernando Savater.

"Como cubano de Cuba, he caminado entre esas sombras antisociales del socialismo con mi cámara Canon colgada al cuello, casi como castigo. He visto, he disparado, he sido un testigo en fase terminal. Clic, flash, miles de imágenes mudas. De tanto asomarme al abismo de la barbarie me he convertido en una sombra más dentro del mutismo de ese misterio repleto de ministerios que aún se llama La Habana. ¿Veni, vidi, vici?", escribió el fotógrafo sobre Abandoned Havana.

Asimismo, en la inauguración se exhibirá un audiovisual realizado por Pardo Lazo y Silvia Corbelle Batista.

Orlando Luis Pardo Lazo (La Habana, 1971) es autor del libro Boring Home (Garamond, Praga, 2009) y editor de la revista independiente de opinión y literatura Voces. Recientemente editó la antolgía de nueva narrativa cubana Cuba in Splinters. Eleven Stories from the New Cuba (O/R Books, Nueva York, 2014). Además, es columnista regular de la sección Fearless, Ink, de la revista Sampsonia Way, y colaborador de DIARIO DE CUBA, entre otras publicaciones.

La apertura tendrá lugar este martes 21 de octubre, a las 6:00 pm, en Watson Institute (111 Thayer Street,  Brown University, Box 1970, Providence). Más información en watson.brown.edu.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.