Sociedad

La Fundación Cintas anuncia becas para artistas cubanos radicados en otros países

Las categorías son artes visuales, composición musical, arquitectura y redacción creativa. Las propuestas deberán presentarse antes del 1 de agosto.

La Fundación Cintas y el Museo de Arte + Diseño del Miami Dade College (MDC) anunciaron un concurso de becas en artes visuales, composición musical, arquitectura y redacción creativa para artistas de origen cubano radicados en otros países, reporta EFE.

La competencia, explicó el MDC en un comunicado, servirá como plataforma de "promoción y apoyo a artistas, escritores, arquitectos y compositores de origen cubano en todo el mundo".

Los nombres de los ganadores de las becas, que recibirán un premio en metálico de 10.000 dólares y la oportunidad de concluir el proyecto descrito en su propuesta, serán anunciados en el museo ubicado en la emblemática Torre de la Libertad.

Los detalles y los requisitos exigidos para participar en la competencia de becas están disponibles en el sitio de internet de la Fundación Cintas. Las propuestas deberán presentarse antes del próximo 1 de agosto.

En junio de 2011, Cintas y MOAD firmaron un acuerdo por el cual la primera prestaba cerca de 300 piezas para la exhibición de artistas de origen cubano que viven fuera de Cuba y que han recibido estas prestigiosas becas, que se otorgan desde 1963.

El concurso de becas de este año coincide con la exposición Impacto y Legado: 50 años de la Fundación Cintas, que celebra el medio siglo de la colección de arte integrada por "obras donadas por los becarios en agradecimiento por el premio".

La colección es actualmente una de las principales muestras de arte cubano fuera de la Isla y sigue creciendo año tras año con cada nueva donación.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ay, ... que rico!!!

Imagen de Anónimo

(r.a.c)

Hay concurso para becas universitarias para cubanos en el exterior ?  El gob NO da la oportunidad  q cubanos paguen  para estudiar en Cuba ,y el formulario tiene la pregunta cuando salistes ,q via utilizastes y pq !!!!!!!!!!!!!!! Y viene la "consul "(esposa del embajador)en Cabo Verde a  decir q se otorgan  becas solo  a hijos de EMIGRNTES , los q tienen PRE  NO  gozan de esta "prebenda"!!  ,entonces quien estimula la emigracion en Cuba?? Siempre  buscan una forma de molestar, castigar al q "no se comporta" ,las embajadas son comisarias politicas . A los cooperantes cubanos se le pasa el mensaje de no relacionarse con "rsidentes" ,y ellos hacen el juego por miedo!! a ese  paso nada  bueno tendremos  . Todos los dias desde hace mas de 25 anos espero esa noticia ,q llegara : se murio fidel castro !!                                                                                 Lo siento sera la unica manera de acabar , el sabe q el rescate de la DEMOCRACIA por la oposicion  es su garantia en el poder ,q PERVERSO  es ese tipo !! Q desgracia nos ha tocado !!!!

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.