Política

Francis del Río aprovecha el filón de su defensa de los espías en la televisión de Miami

El cantante llama 'anticubanos' a los medios que le permitieron promocionarse y pide a los del régimen que difundan su música.

El cantante Francis del Río está aprovechando el filón de la defensa que en marzo pasado hizo de los cinco espías en una televisora de Miami para intentar ganar escenarios en la Isla, donde reconoce que su obra es poco popular.

Del Río, que durante 15 años ha trabajado con Interactivo y quiere abrirse paso ahora con su grupo Ifá, realizará este domingo un concierto en el Centro Cultural El Sauce dedicado a los espías, principalmente a los tres que siguen en prisión en Estados Unidos, según declaró en una entrevista con el diario oficial Juventud Rebelde.

"Que los liberen, ¡y bien!" es el título que ha elegido para el concierto. La frase recuerda su presentación en marzo en el programa El Espejo, de América TeVé, para promocionar un concierto en Miami junto al músico Robertico Carcassés, líder de Interactivo, y otros artistas.

Del Río esperó al final de ese programa para pedir, durante una improvisación, "que liberen a los héroes", en referencia a los agentes del régimen. Sin embargo, se había mantenido en silencio durante la mayor parte de la transmisión.

"Lo que me extrañó es que Francis me había pedido no hablar de política y que lo llevara suave", dijo una edición posterior de El Espejo el periodista Juan Manuel Cao, conductor del programa.

"Yo, como lo vi tan nervioso, le dije que no se preocupara", añadió."Esperó al final del programa, cuando ya no quedaba tiempo para debatir, y allí dio esa suerte de 'puñalada trapera'", dijo Cao.

En la entrevista publicada este domingo por Juventud Rebelde, utilizando uno de los calificativos habituales del régimen, Del Río llamó "anticubanos" a los medios de Miami.

"Lo único que persiguen es intentar involucrarnos en sus historias, a pesar de que vamos a esa tierra a entregar nuestro mejor arte", dijo.

A su juicio, "para opinar de Cuba habría antes que dormir, comer, cantar, bailar todos los días con los cubanos".

"Si no, tú no sabes qué está ocurriendo aquí, y no debes hablar de aquello que desconoces", dijo.

Aseguró que sus declaraciones en El Espejo provocaron "un gran revuelo", pero que, no obstante, fue bien recibido por el público de Miami.

"Me quedé impresionado con la forma en que reaccionó la gente, muestra de que ya no todos son víctimas de las manipulaciones de los medios anticubanos", afirmó.

Del Río dijo que esa ha sido "la vivencia más fuerte" que ha tenido como artista.

"Antes no había estado bajo esa presión" añadió, y se refirió a supuestas "amenazas de bomba y de manifestaciones", sin ofrecer más detalles. "Era muy desagradable", dijo.

El cantante se presentó en Miami junto a Carcassés, Luis Barbería, Vanito Brown, Mario Rivera, Melvis Santa, Brenda Navarrete, David Torrens.

"Fue increíble la acogida", afirmó. "Admito que me sorprendió esa gritería cuando salí al escenario, a pesar de que por doquier se afirmaba que yo era un objeto del Gobierno cubano, que me habían cogido como vocero, que si era de la Seguridad, cuando la verdad es que no vivo en la inseguridad en que andan ellos", agregó.

En otra parte de la entrevista, el cantante se quejó de la falta de difusión de su música en Cuba.

"Creo que ese cierto desconocimiento que existe de nuestra obra (…) se debe al temor de los medios de difundir aquello que difiera de lo que suponen que gusta a la gente, como si su papel no fuera también educar el gusto de las personas", dijo al respecto.

"Solo habría que darle un poco más de promoción a este tipo de música", pidió.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Es  todo un personaje y si conocieran la familia de donde viene, podrán decir que es de la seguridad del estado. averigüen y verán, vale la pena.

Imagen de Anónimo

Estas personas carentes se valores, son el resultado de un sistema que se ha encargado de arruinar los valores humanos, morales y la desencia de la gente. Esa es la imagen psicológica de los cubanos producto de la "rovolución socialista". Ahí los tenemos. Para muestra, bata un botón.

Imagen de Gabonice

!Que descarao es este tipejo!

Imagen de Anónimo

Para el Anonimo 11 de Mayo 2014-11:42 pm: Animal descerebrado que ni sabe limpiarse el culo correctamente, porque ni papel o agua limpia tienes: Dirijo un Laboratorio, gano $8000 al mes, tengo un carro aleman que si tu lo ves te da el infarto, y no visito el estercolero en que tu, el G-2 y los hijoeputas militares y comunistas han convertido a Cuba para no darle ni 1 centavo a ese Regimen...Se ve que no eres mas que un escribidor a sueldo del G-2 (que digo sueldo?...misera jabita con jabon y pasta de dientes y va que chuta), y no tienes imaginacion para reconocer que Cuba, hoy en dia, compite seriameente por ser uno de los peores lugares del mundo para vivir. Estoy rodeado de restaurantes, supermercados, saunas, salas de masaje,  urbanizaciones con piscina y gimnasio, teatros, hoteles que te caes pa atras....Es decir, vivo en el mundo, no en una aldea peste a mierda como tu...Si tus jefes se despistan, ve a Internet y gogglea fotos de Phoenix, Arizona....de San Antonio, Texas, de Los Angeles, California..para que tengas una ligera idea de lo que es vida, y comprendas lo miserable que es tu triste existencia en la Cuba de los comunistas destructores de todo lo divino y humano.......

Imagen de Anónimo

Como te paso Cao!?

Imagen de Anónimo

Creo que es imposible que el oportunista discurso de este compañero lo ayude a cantar de manera que logre obtener éxito como cantante popular. Se tiene que dedicar a la trova, chivatear, ser miembro del PCC, etc., o sea, ganar galones para hacerse dirigente en el sistema comunista. Tiene que enfrentar mucha competencia en ese campo.

Imagen de Anónimo

como sufren los gusaanos ,se van a enfermar y despues no tiene dinerito para curarse, por que lo que ganan partiendose el lomo con tres trabajos no es mucho,apenas les alcanza para vivir alquilado, y despeues van a cuba especulando que tienen y  todo el mundo sabe que es mentira que van con dinero prestado y despues las deudas son impagables

Imagen de Anónimo

Perro y mas que perro!!! Mal cantante, pesimo compositor, no lo escucha nadie en ningun lado y quiere haqcerse promocion gratuita atacando miserablemente x la espalda a los que en Miami, ingenuos, le dieron la oportunidad de ser conocido.....Pues ahora, perro animal descerebrado, artista de pacotilla, te vas a morir de hambre, pues no eres artista ni na de na, eres un comisario infame con gafas y auriculares que produce ruido malsonante en la Isla-Carcel quee cada dia parece mas un estercolero....

Imagen de Anónimo

Como diría el médico asesino:

No vale la pena emborronar cuartillas

Imagen de Anónimo

Pero quien es este mequetrefe, la verdad que en Cuba como funciona todo, con tal de defender a los Ladrones del Poder de Cuba, ya eres un artista. Total al final quien va a comprar esa música? Nadie. Deja a este tonto útil que dentro de poco lo veremos trabajando en una factoría para poder vivir.