Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
Obituario

Muere el actor Raúl Eguren

Archivado en

El actor Raúl Eguren murió en La Habana a los 92 años, informaron medios oficiales.

Eguren (Sumidero, Pinar del Río, 1920) fue maestro normalista y profesor de la Escuela de Artes Plásticas. Trabajó en radio, cine y televisión.

Entre sus películas se encuentran Gallego (1987), Cartas del parque (1989), Derecho de asilo (1993), Guantanamera (1994), Nada (2001) y Páginas del diario de Mauricio (2006).

Los medios no precisaron las causas ni la fecha de su muerte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Gran actor..en LETRAS MAYORES..pérdida gigante para la cultura cubana.Descanse en Paz.

Imagen de Anónimo

Un excelente actor y gran ser humano, convincente en cualquier papel que representara, su personalidad entrañable nunca fue un vocero o adulador del regimen, era un artista completo y como tal debe ser recordado, con  mucho cariño y respeto. En su dia será honrado como se merece. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Imagen de Joshua Ramir

buen actor, siempre convencia, lo recuerdo en unas aventuras interpretando a un de jefe de la gestapo, lo logro, al principio dije: este viejo haciendo de aleman??? y comenzo a hablar en largo monologo y dio la talla, muy bueno, cerca de Miravalles

Imagen de simon casanova

Fue actor de diferentes grupos de Teatro, el ultimo, el Teatro Politico BB, Creyera en lo que creyera, no fue un hijo de P. todo lo contrario. Un hombre de mucha humanidad. Muy dedicado a su profesion de actor  y a la de formacion de muchismos actores en la Escuela Nacional de Arte. Figuras hoy en el cine, teatro y television, dieron sus primeros pasos de la mano de Eguren.  En sus ultimos anos, ya cansado de dormia en el aula,  pero aun asi, fue muy querido. Fui su alumno por muy poco tiempo y guardo de el,  buenas memorias, sobre todo en el plano humano. Actor tradicional, stalinislafiano, que cumplio siempre su cometido. Descanse en paz, Maestro.

Imagen de Anónimo

92 años, ya era hora, se murio de viejo.. Pepe el Maceta

Imagen de Anónimo

para 1:53. Se te solto la chancleta... amarratela aunque sea con hilo de coser. Siempre estamos diciendo lo que hay que hacer, siempre a los demas, nunca a nosotros, y de unos modos!! Sera casual la dictadura cubana o es genetica?

Imagen de F.Hebra

Anónimo - 22 Abr 2013 - 1:53 am.: Por vavor, no te limites al mítin de repudio y danos a los lectores la información correcta.

Imagen de Anónimo

Resquiescat in Pace...,,,

Imagen de Anónimo

Qué clase de periodista redacta esta noticia? Errores en la biografía y falta de información. Si no sabes nada limítate a decir lo único que objetivamente sabes, que ha muerto el actor Raúl Eguren.

Imagen de Anónimo

Además de gran actor, fue un gran maestro y formador de actores y actrices. No fue mi amigo, pero tengo más de un amigo dedicado a las artes esceénicas que fueron alumnos de Raúl Eguren. Tod@s, hablaban muy bien de esta gran persona. Que descanse en paz...!.