Back to top

Desde Cuba y para el mundo, los 'hits del amor' de la 'pareja presidencial'

Desde el 'dictador de mi corazón', hasta 'la dueña del mango': los mensajes más 'melosos' entre Lis Cuesta, la 'no primera dama' de Cuba, y su esposo Miguel Díaz-Canel, el presidente puesto a dedo.

Madrid
Lis Cuesta y Miguel Díaz-Canel sobre una postal de San Valentín.
Lis Cuesta y Miguel Díaz-Canel sobre una postal de San Valentín.

Cuando Lis Cuesta, la esposa de Miguel Díaz-Canel,  se estrenó en las redes sociales no tuvo reparos en mostrar todo el amor que le profesa al gobernante. Su lenguaje barriobajero y cursi, definido por la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet como "innovador", ha generado desde entonces repulsa entre sus críticos y aplausos entre sus simpatizantes. 

Hace casi dos años de aquella publicación que dejó sorprendida a la comunidad tuitera. El "dictador de mi corazón" puso a Cuesta en la comidilla de los cubanos y este 14 de febrero DIARIO DE CUBA lo recuerda entre algunos de los "hits del amor" de la pareja presidencial.

A una semana de su debut en Twitterla "no primera dama" de Cuba arrasó con esa publicación dedicada a Miguel Díaz-Canel, que acumuló una cifra récord de reacciones.

"El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón", escribió la mujer, que, además de burlas, despertó sospechas de que sus palabras habían sido publicadas desde una cuenta parodia.

Lis Cuesta tuvo que inventarse una etiqueta para defenderse de los que ella consideró furibundos ataques. #TeMolestaMiAmor ha acompañado desde entonces muchos de los mensajes personales dedicados a personas cercanas.

En junio de ese año volvió a sacudir las redes. Entonces se declaró "la dueña del mango", en referencia a Miguel Díaz-Canel, recurriendo a una expresión popular que califica con el nombre de esa fruta a personas atractivas.

Cuesta compartió un meme con una foto del gobernante cubano y el siguiente texto: "El mango que se perdió la Cumbre de las Américas", en referencia a la exclusión de La Habana de la cita hemisférica celebrada en 2022.

La impostura de Lis Cuesta, tratando de hacerse pasar por alguien cercana a la gente simple en las redes sociales, resulta insoportable para muchos que consideran que se mofa de los cubanos. "La Machi" la llaman en tono de burla.

En septiembre de 2022 la pareja celebró un aniversario de su matrimonio: "Un año más, uno más y te sigo queriendo, por más años que tenga la vida, siempre habrá entre tú y yo un año más. Feliz aniversario, mi AMOR", dijo ella. Díaz-Canel contestó, también en las redes: "Por muchos años más, amor". 

Compaginando energías para hacer propaganda al régimen y presumir de idílica relación, Lis Cuesta volvió a la carga en enero de 2023, cuando haciendo uso del hashtag #TeMolestaMiAmor felicitó a los ingenieros cubanos en su día y especialmente a su "mango", a quien se refirió como "el más lindo de todos".

Entre otra lluvia de cuestionamientos, un internauta se preguntó "¿cuál es el colmo de un ingeniero eléctrico? Llegar a presidente (designado) y que tus decisiones dejen al país sin electricidad", en referencia a los continuos apagones que sufren los cubanos.

El 14 de febrero de 2023, se encendió la pasión de Cuesta cuando se refirió al gobernante como su "amante eterno".

"Felicidades a todas y todos mis amigos y muy especial felicitación para mi amante eterno y también mi gratitud porque en medio de todo siempre encuentras tiempo para amarme. #CubaEsAmor", escribió la compañera derretida.

El 28 de marzo, para corresponder a las pasiones de su compañera tuitera, Díaz-Canel le dedicó un parrafito: "Muchacha que quiero en todas las horas conmigo, junto a mí. Amante y compañera, de ideales y proyectos, de vida y de sueños. De ayer y de mañana. Porque de tu felicidad nace la mía, te quiero feliz, incluso cuando no parezca posible. Felicidades en tu cumpleaños".

En abril Cuesta declaró a su mandatario en otra publicación como su "pelotero favorito"

Fue a propósito de una "hermosa tarde de pelota", cuando un equipo integrado por miembros del Partido Comunista de Cuba y encabezado por el gobernante derrotó a otro conformado por militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, con marcador de 17x16.

"Mi pelotero favorito hoy de victoria con sus compañeros veteranos y juveniles. #CubaEsCultura", celebró Cuesta. 

En otro mensajito por el cumpleaños de Díaz-Canel, lo agasajó: "¡FELICIDADES, MI AMOR! Que la vida te premie con más salud, inteligencia, paciencia y fuerzas para seguir empujando esta Isla y sirviendo a tu pueblo, al que tanto amas, y que yo pueda, junto a nuestra familia, protegerte más".

Los "cariñosos" seguidores de Lis Cuesta probablemente esperan ansiosamente hoy por su mensaje del Día de los Enamorados. Este 14 de febrero, la pareja presidencial tendrá otro momento para expresar en público sus cursilerías amorosas.

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

La Gorda Lis será “la no primera dama”, pero al menos es “la chabacana number One”.
Es más chea que Mariela Moco Pegao.

Profile picture for user Newton

Nerón tocando la lira..y Roma ardiendo…

no se como ustedes no tienen el más mínimo remordimiento al criticar una pareja, que ha tenido el privilegio de ser tan famosa como la de Romeo y Julieta, pero con la añadidura de tener X
(ex- Twitter) y otras redes sociales en las cuales exponer su amor al vilipendio mal intencionado de los comentaristas de DDC. Que hubiera sido de Romeo y Julieta, sin el viejo y geniudo Shakespeare, no puedo ni imaginar siquiera que sería de ellos , pero cabe suponer que serían sustituidos por la Machi y el Dictador, que no sólo de su corazón, sino de la Isla que ellos creen que es de su propiedad particular para " seguirla empujando " hacia ...el abismo.

Veremos si sus amiguitos verdeolivos no los defenestran y los encarcelan o fusilan.Veremos cuanto les duran "las mieles del poder"...

Profile picture for user padre Ignacio

La nación en manos de gente chusma y chea, esta canalla no conoce el limite de la ridiculez.