Back to top
Robos

Siete personas esperan sentencia en Ciego de Ávila por más de 20 robos en máquinas de regadío

La Fiscalía avileña ha solicitado penas de entre 11 y 18 años de privación de libertad para los imputados.

Ciego de Ávila
Máquina de riego afectada por los robos.
Máquina de riego afectada por los robos. Invasor

Siete personas podrían ser condenadas a entre 11 y 18 años de privación de libertad por haber realizado más de 20 robos en sistemas de regadío de la provincia Ciego de Ávila, reportó el periódico local oficial Invasor.

Los siete acusados se encuentran en prisión provisional por la presunta sustracción de cables en máquinas de riego Fregat. A todos se les realizó el juicio oral y público en el Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila, los días 4, 5 y 6 del mes en curso.

Según Invasor, tras las investigaciones correspondientes, el proceso llegó a la instancia judicial, "en la que los acusados tuvieron la oportunidad de ejercer plenamente el derecho a la defensa y combatir la acusación que contra ellos formuló la Fiscalía".

Los más de 20 robos perpetrados "causaron indignación en los directivos y trabajadores de las unidades afectadas" por las grandes pérdidas económicas ocasionadas en las máquinas Fregat. Estas, en su mayoría, estaban destinadas al cultivo de caña de azúcar.

La Fiscalía avileña solicitó penas de entre 11 y 18 años de privación de libertad. El juicio quedó concluso para sentencia, prevista para el 8 de enero próximo, la que podrá ser recurrida por los inconformes mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular.

Este tipo de delitos asociados a la economía estatal suele ser escarmentado con saña por parte del régimen cubano. A mediados de agosto, Tribunales de la provincia de Matanzas procesaron a 12 personas por robar azúcar en el Central Mario Muñoz del municipio Los Arabos.

Siete de los sancionados eran trabajadores del central que se apropiaban del azúcar en sus turnos de trabajo o colaboraban con quienes la extraían de los almacenes. De los imputados, cinco fueron condenados a prisión y el resto recibió otro tipo de sanciones.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ladrón que roba a otro ladrón (el régimen) merece 100 años de perdón.