Back to top
Vuelos

Aerolíneas canadienses abrirán nuevas rutas hacia La Habana, Cienfuegos y Manzanillo

Los turistas que lleguen a Cienfuegos serán recepcionados por Gaviota y terminarán en hoteles de la provincia o de otros polos.

Cienfuegos
Avión de la aerolínea Sunwing.
Avión de la aerolínea Sunwing. Trip Advisor

La aerolínea Sunwing reanudará este mes los vuelos directos entre Canadá y las ciudades cubanas Cienfuegos y Manzanillo. Otra compañía aérea canadiense, Air Transat, conectará a ese país con La Habana antes de que finalice 2023.

El viernes 8 diciembre se reanudarán los vuelos directos entre Canadá y Cienfuegos a través del Aeropuerto Internacional Jaime González. Los dos vuelos del viernes de Sunwing marcan el reinicio de sus operaciones desde Canadá a los aeropuertos de Cienfuegos y Manzanillo, después de varios años interrumpidos o intermitentes, reportó la oficial Prensa Latina.

Dicho medio señaló que Sunwing decidió reanudar sus vuelos hacia Cienfuegos y Manzanillo "debido al creciente interés de los viajeros canadienses por visitar Cuba".

Yuneidy Pérez López, subdelegada del Ministerio de Turismo en Cienfuegos, dijo que el receptivo de esos vuelos es la compañía Gaviota y los turistas tienen como destino instalaciones hoteleras cienfuegueras o de otros polos como Trinidad, Varadero y Cayo Coco.

Este mes también la aerolínea canadiense Air Transat iniciará los vuelos desde ese país a La Habana, según dijo al diario oficial Granma José Ramón Hernández, director de Operaciones de Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA).

El mercado canadiense desde hace más de dos décadas es el principal emisor de turistas a Cuba. En 2022, más de medio millón de canadienses visitaron la Isla.

De acuerdo con el funcionario, para esta temporada de invierno que recién comienza más de 45 aerolíneas tienen previsto operar en Cuba realizando vuelos comerciales: 19 desde América Latina y el Caribe, 14 desde Europa, cuatro desde Canadá y una desde África.

En el caso de la aerolínea canadiense Sunwing vale recordar que un avión suyo con destino a Montreal se salió de la pista a finales de agosto de 2023 en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín. Ese fue el tercer incidente presentado por vuelos de esa aerolínea este año.

En junio, otra aeronave de Sunwing se averió en Santa Clara y debió posponer su salida hasta el día siguiente, según denunciaron turistas canadienses que iban a tomar el vuelo y quedaron varados en la Isla. En abril de 2023, un avión de esa empresa con destino a Montreal tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Varadero después de presentar problemas técnicos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.