Back to top
Clima

'Parecía un ciclón': una tormenta en Remedios daña casas, cultivos y apaga la ciudad

Los vientos hacen caer una palma real sobre el techo de una escuela.

Santa Clara
Árboles derribados por una tormenta en Remedios, Villa Clara.
Árboles derribados por una tormenta en Remedios, Villa Clara. Yuniesky Cabrera López/Facebook

Una tormenta local severa que impactó el municipio de Remedios, en Villa Clara, dejó a oscuras la ciudad y provocó daños en viviendas y otras instalaciones, informaron en redes sociales el Portal del Ciudadano Soy Villa Clara y otros perfiles locales.

Sin precisar cifras, la página Nuestro Remedios en Facebook publicó imágenes de afectaciones a viviendas, que atribuyó a las fuertes lluvias registradas en pocas horas el domingo.

El perfil Remedios Octava Villa de Cuba compartió una publicación de Yuniesky Cabrera López con otras imágenes de árboles y tendidos eléctricos derribados y de calles inundadas.

"Nuestro Remedios seriamente afectado por una tormenta local en horas de la tarde. Eso ha provocado varias interrupciones eléctricas, agravando dicha situación. Se trabaja en las averías con el apoyo de Caibarién y una brigada de Santa Clara, lo cual no es suficiente para dar solución en la menor brevedad posible. En estos momentos está apagada totalmente la ciudad", informó Cabrera López.

"Parecía un ciclón", coincidieron varios residentes en el municipio, que en sus comentarios lamentaron la falta de fluido eléctrico.

El tejado de la Escuela Secundaria Básica Urbana Juan Pedro Carbó Serviá de Remedios sufrió daños de consideración por la caída de una palma real.

El martes un equipo de la Empresa Forestal continuaba las labores para retirar el árbol que afectó el techo de varias aulas durante la tormenta local. Según autoridades citadas por Cabrera López, para este miércoles está prevista la reanudación de las clases.

La agricultura local también sufrió el impacto de las lluvias. Varios cultivos quedaron inundados, aunque no precisó cuáles, ni cifras de los daños.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.