Back to top
Sucesos

Un tornado arrasa con una carpa de circo y deja siete heridos en Villa Clara

Ninguno de los lesionados presenta peligro para la vida.

Santa Clara
Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba derribada por un tornado en Quemado de Güines, Villa Clara.
Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba derribada por un tornado en Quemado de Güines, Villa Clara. Culturales Quemado de Güines/Facebook

Un tornado ​provocó el colapso de la Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba en el municipio villaclareño Quemado de Güines y dejó un saldo de siete heridos, informó en Facebook el comunicador oficialista Henry Omar Pérez.

"Aproximadamente a las 6:30PM (del miércoles 19 de julio) una manga de viento pasó por un área exterior del municipio de Quemado de Güines, afectando la carpa del Circo Nacional lo cual provocó su derrumbe. En el lugar se encontraban trabajadores del mismo, pero la institución no estaba ofreciendo funciones en ese momento. Resultaron lesionados siete trabajadores que de inmediato fueron trasladados al policlínico. Uno de ellos, por tener un desplazamiento de rótula, fue remitido al Hospital Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande y los seis restantes se mantienen en observación", detalló Pérez.

"Todos los lesionados se examinaron y se atienden, no hay peligro para la vida de ninguno. El lugar está protegido por trabajadores y el MININT (Ministerio del Interior), y no existen afectaciones en ningún otro lugar del municipio", concluyó la citada publicación.

Según un post del perfil oficialista "Culturales Quemado de Güines", los heridos eran artistas del circo. Debido al colapso de la carpa, existía la posibilidad de que las funciones de la compañía continuaran en el Cine Renacimiento de Quemado de Güines.

Las imágenes difundidas por este último muro en otra publicación, muestran toda la lona de la carpa tumbada en el suelo mientras varias personas transitan sobre ella.

En un post de Facebook de Adolfo Sarmiento, otro de los lugareños que informó del suceso, la usuaria Yensy Mederos comentó: "Por suerte no hubo función por la tarde porque muchos niños acudieron a las 4:00PM. Es lamentable lo sucedido. Que se recuperen pronto para continuar brindándole su trabajo a todas las personas que los siguen".

Este comentario fue respondido por un trabajador de la Carpa Azul identificado como Oscar Estupiñan Osoria: "Hola. Por esa parte no era problema porque entre las principales medidas que tenemos en nuestra carpa es que cuando el tiempo está deteriorado se suspende la función. Eso se prevé con antelación. Gracias por sus preocupaciones".

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Coño pensé que habría sido en las sesiones de l a Asamblea Nacional del Poder Popular,pues es un circo con payasos,enanos,malabaristas....

Profile picture for user pim-pam-pum

Lo que hace falta es que un tornado termine por llevarse no, la carpa, sino el circo completo que es el desgobierno cubano.