Back to top
Robos

La Policía hace un acto público para devolver una hornilla y calderos robados

El hecho ocurrió en la comunidad Primero de Mayo de Guantánamo.

Guantánamo
Acto público celebrado por la Policía de Guantánamo para devolver los objetos recuperados de un robo.
Acto público celebrado por la Policía de Guantánamo para devolver los objetos recuperados de un robo. Geo Cobas/Facebook

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la ciudad Guantánamo organizó un acto público para devolver objetos robados a una vecina de la comunidad Primero de Mayo, informó la página de Facebook Geo Cobas en una publicación que etiquetaba a "Legionario Cubano", otro muro vinculado a la Seguridad del Estado.

"PNR en el municipio Guantánamo realiza restitución de bienes en la comunidad 1ro de Mayo. Ante una denuncia de robo con fuerza en vivienda, '#HéroesDeAzul' accionaron con inmediatez y ocuparon los bienes sustraídos. En la entrega de los mismos, la víctima y el pueblo presente agradecieron el trabajo de los miembros del MININT (Ministerio del Interior)", decía el post junto a varias fotografías.

En las imágenes se puede ver a varios agentes parados en una acera alrededor de una mesa con mantel blanco donde estaban los objetos a devolver. Entorno a los policías, en plena calle, se congregaron varias decenas de personas para ver el acto oficial.

Dos de las fotografías muestran a una cubana recibiendo de manos de los agentes sus enseres de cocina. Se trataba de una hornilla de inducción y al menos dos calderos que la PNR ponía a su disposición nuevamente después de haber sido robados.

Como es costumbre en este tipo de publicaciones que ensalzan a los cuerpos de seguridad del régimen, se utilizaron las etiquetas "#CubaSegura" "#CreEnTi" "#CubaVive". Esto forma parte de la intención que mantiene el MININT de ocultar el evidente aumento de la violencia y la comisión de delitos en la Isla.

En febrero pasado, la Policía del municipio habanero Cotorro realizó un acto público para devolver a un hombre el teléfono celular que le habían robado seis meses atrás.

Entre el 1 de febrero y los primeros días de junio, DIARIO DE CUBA reportó más de una docena de asesinatos, la mayoría víctimas de robos, sin contar los crímenes feminicidas, que ya suman 45. Estas cifras son una pequeña muestra de lo que ocurre en Cuba y cuya real dimensión es desconocida a falta de estadísticas oficiales.

Sobre el problema de los altos índices de violencia machista, precisamente en Guanátanamo, DIARIO DE CUBA recogió opiniones hace poco.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Macondo se quitó chiquito. No se puede ser más ridículo.

¡Ay, qué Mafia tan honrada! jajajá😆😀😃Para que la Mafia se ponga el cartelito de honrada debe devolver todas las casas, negocios y cuentas bancarias que ha robado.