Back to top
Visas

Serbia restablece el libre visado, pero no para todos los cubanos

El Gobierno cubano también firma con el serbio un 'Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el campo de la agricultura'.

Belgrado
Bruno Rodríguez Parrilla junto al viceprimer ministro de Serbia, Ivica Dacic.
Bruno Rodríguez Parrilla junto al viceprimer ministro de Serbia, Ivica Dacic. Bruno Rodríguez/Twitter

El Gobierno cubano firmó un acuerdo con el serbio para retomar la exención de visados entre ambos países, pero solo para pasaportes diplomáticos y oficiales, informó la Cancillería de la Isla en su perfil de Twitter.

El breve comunicado precisó: "En el marco de la visita oficial de Díaz-Canel a Serbia, delegaciones de ambos países firman:

  1. Acuerdo para la exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales.
  2. Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el campo de la agricultura."

Este breve texto iba acompañado de un video que mostraba a Rodríguez firmando estos acuerdos con un funcionario serbio. Al fondo se podía ver a Díaz-Canel junto al presidente serbio Aleksandar Vucic.

Ni la cuenta de Díaz-Canel, ni la de la Presidencia de Cuba, ni la del canciller Bruno Rodríguez publicaron detalles sobre la medida anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

A mediados de abril pasado, Serbia eliminó el libre visado vigente para todos los viajeros con pasaporte cubano. Ahora los interesados en viajar desde la Isla hacia ese país deben presentar una carta de invitación debidamente legalizada, así como probar que tienen un lugar de alojamiento o una reservación de hotel o similar.

Asimismo, como es el caso de las regulaciones de otros territorios europeos, habrá que acreditar poseer recursos suficientes para cubrir los gastos de la estadía, junto a un seguro médico por un monto mínimo de 20.000 euros.

Igualmente, al trámite de visado habrá que acudir con el comprobante de un boleto de avión de ida y vuelta pagado, con fecha de regreso al país de origen.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El gobierno cubano, solo quiere que los cubanos vayan hacia los EEUU, para seguir metiendo a sus compadres allí; ellos piensan en su afán de destruir ese país, que esa es la forma de destruirlos desde dentro. Lo mismo que hizo la URSS con los ciudadanos rusos, que dice ahora Putin que está defendiendo sus derechos en Ucrania.

A los cubanos no los quieren en ningún lugar porque, en primer lugar, llegan demasiados delincuentes de una sola vez y enseguida se hacen notar y estigmatizan a los que siguen, sean decentes o delincuentes. Tristemente los honrados, que ya no son muchos, pagan las consecuencias. A la dictadura no le conviene que haya muchos tratados de libre visado tampoco porque se les va todo el mundo y hoy día no tienen suficientes trabajadores en ningún lado, pues no se puede vivir con esos salarios ridículos, pero los más desesperados tienden a aceptarlos. Durante años estuvieron intentando que Guyana eliminara el libre visado y los guyaneses llegaron a anunciar su suspensión, pero al final no la ejecutaron y se puede seguir viajando a ese país sudamericano sin visa.

A los cubanos no lo quieren en ningún país capitalista. Gracias, a los mafiosos de la Habana. Estoy seguro de que si aquello no lo hubieran cambiado estaríamos en los primeros 10 países con el pasaporte valorado como si fuera oro.