Back to top
Emigración

Crisis migratoria: Los 'influencers' cubanos Kristoff Kriollo y El Kende llegan a Miami

Ambos jóvenes generan contenidos en redes sociales basados en la actualidad cubana, y uno de ellos estuvo detenido dos veces en la Isla.

Miami
Kristoff Kriollo junto a otros influencers cubanos en Miami.
Kristoff Kriollo junto a otros influencers cubanos en Miami. Kristoff Kriollo/Instagram

Los influencers cubanos Christopher Gómez (Kristoff Kriollo) y Kevin Castañeda (El Kende de Cayo Hueso) migraron a Miami, según informaron ambos jóvenes en sus redes sociales.

"Felicidades a todos los padres del mundo y felicidades a mi. Lo logramos Sensei. Gracias a Dios y a todos los santos que me protegen. PD: Llegó El Kende De Miami", dijo Castañeda en un post de Instagram donde recordaba  el día de los padres al desaparecido reguetonero cubano Daniel Muñoz (El Dany).

"Llegué yo, ya estoy en Miami. Feliz día del padre", añadió el joven en Facebook junto a un video que muestra su llegada al aeropuerto de esa ciudad.

Castañeda vivía en República Dominicana desde el 2022, a donde llegó de forma ilegal desde Haití. Hacia este último país el joven había volado desde la Isla para evitar cumplir el Servicio Militar Obligatorio. En La Habana, el Kende fue detenido en junio de 2020, con solo 17 años, por presuntamente propagar epidemias (Covid-19). En 2021, la Policía cubana detuvo al joven durante las manifestaciones del 11J y una foto de la agencia Reuters sobre el suceso circuló en internet.

Por su parte, Kristoff Kriollo informó de su llegada a Miami a través de una publicación de Instagram. Con una canción de Cándido Fabré de fondo ("Deja que Raúl se entere", repetía su letra), el joven se dejó ver bailando en el parqueo de un mercado Walmart. "De que se entera se entera", añadió.

En otra publicación, Gómez mostró su encuentro con varios influencers cubanos que ya viven en Miami.

Tanto Gómez como Castañeda generan contenido a través de sus plataformas tomando como base la actualidad cubana. Sus videos estaban llenos de sátiras a medidas del gobierno y de bromas sobre la escasez de productos básicos y los constantes apagones. Miami se ha convertido en el destino común de muchos de estos jóvenes cubanos que han ganado fama por su trabajo en redes sociales

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Y qué culpa tiene Mayami? Tremendo elemento.

Si Miami ya tenia fama de letrina con lo ultimo que esta llegando se está desbordando.

Coincido con usted,ya sabe la nueva ola de incultos reguetoneros, "papayuas de 40 libras".Gran parte de ellos sin ninguna preparación profesional, ortografía pésima, ah y ninguno quiere fregar platos o pisos o sudar el lomo en la construcción...

Profile picture for user El Santo

Buena mierda sigue llegando a Miami.