Back to top
Incendios

Otro incendio forestal comienza en Ciénaga de Zapata

El siniestro interrumpe el tráfico de la carretera entre el Central Australia y Playa Larga.

Matanzas
Incendio forestal en la Ciénaga de Zapata.
Incendio forestal en la Ciénaga de Zapata. Lázaro Manuel Alonso/Facebook

Un incendio forestal azota al municipio matancero Ciénaga de Zapata en las cercanías de la carretera que conduce a Playa Larga, informó a través de Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

"Bomberos y guardabosques trabajan en la contención de un incendio en un área conocida como el herbazal de Ciénaga de Zapata", dijo Alonso en su publicación.

El también director del Noticiero Estelar de la televisión cubana señaló que, "según transeúntes, las llamas iniciaron al mediodía (presuntamente del lunes), y la presumible causa sería la intensa sequía. La fuerza de los vientos hacen más complejas las acciones de extinción."

Por su parte, la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata dijo en Facebook que este incendio había interrumpido el tráfico en la carretera entre el Central Australia y Playa Larga. En esta publicación el usuario Pedro A. Herrera Soto comentó: "He visto, vivido y fotografiado varios de ellos (incendios) en diferentes años, eso pasa siempre año tras año".

Al momento en que se redacta esta información ningún medio oficial cubano ha ofrecido detalles sobre este suceso. DIARIO DE CUBA llamó al Gobierno municipal de Ciénaga de Zapata, pero nadie contestó el teléfono.

En los últimos meses Cuba ha experimentado un incremento notable de incendios forestales debido a la profunda sequía que azota al país. Desde el 18 de febrero en Pinares de Mayarí, Holguín, un incendio forestal ha quemado más de 5.300 hectáreas de bosques, pastizales y cultivos. Este se ha convertido en uno de los siniestros de su tipo más devastadores de los últimos 40 años en la Isla.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los incendios terminarán cuando la mafia cubana abandone el poder. Mientras, un grupo de valientes patriotas se encargan de que, a falta de electricidad, los incendios iluminen las noches en las ciudades y los campos.