Back to top
Medicina

Un médico cubanoamericano, entre los 100 mejores del mundo, según Global Summits Institute

Pablo Odeley Puente Fumero nació y estudió medicina en Camagüey, pero ahora trabaja en Madrid e investiga en Reino Unido.

Madrid
Médico cubano Pablo Odeley Puente Fumero.
Médico cubano Pablo Odeley Puente Fumero. Pablo Odeley Puente Fumero/Facebook

El doctor cubanoamericano Pablo Odeley Puente Fumero fue seleccionado como uno de los 100 mejores médicos del mundo, reportó la agencia Europa Press.

El reconocimiento parte de la selección conocida como Top 100 Doctors que hace el Global Summits Institute (GSI). Esta es una organización que reconoce a los profesionales de la salud por su excelencia clínica, la innovación, la investigación, el liderazgo organizacional y el espíritu empresarial.

Puente Fumero compartió en su perfil de Instagram la invitación para la ceremonia de entrega. El cubano recibirá el premio entre los días 8 y 10 de junio de 2023 en Cerdeña, Italia.

Con amplia experiencia profesional, el Dr. Puente ejerce actualmente en Madrid como médico general y es unos de los más valorados en España.

Natural de Camagüey, se graduó de Medicina en 2009 en la actual Universidad de Ciencias Médicas de esa ciudad. Durante sus estudios prestó servicios en la Cruz Roja Cubana como voluntario, donde llegó a desempeñar el cargo de presidente de la sección juvenil nacional entre los años 2006 y 2009.

A su trayectoria profesional se une la experiencia de trabajar en países como Venezuela, Colombia, EEUU, Cuba y España. Puente Fumero ha obtenido varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales por su labor médica y filantrópica.

En 2021 estuvo nominado como uno de los mejores galenos en excelencia y calidad del servicio según Topdoctors España, fue finalista del listado de mejores médicos de Doctoralia 2022, y obtuvo un reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su ayuda a refugiados de Ucrania.

En 2015, durante la crisis de refugiados en Costa Rica, el médico cubano intervino para ayudar a los migrantes carentes de insumos de primera necesidad.

Puente Fumero ahora mantiene una activa colaboración en el campo de la investigación en Reino Unido. Pionero en las plataformas de consultas en línea, fue el primer médico en usar la receta médica privada electrónica en Canarias.

Durante la pandemia logró trabajar de forma virtual y llegó a muchas personas necesitadas de atención médica. El cubano ahora presta servicio en aseguradoras de salud españolas como Sanitas, DKV, Allianz, Axa, Vivaz, Divina Pastora, Alan y otras.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.