Back to top
Donaciones

Italia y España envían insumos médicos a Cuba para las víctimas del incendio en Matanzas

Desde la nación ibérica llegaron 414kg e Italia enviará otras 2,3 toneladas.

Matanzas
Donativo de España para las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Donativo de España para las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. periódico Trabajadores

Los Gobiernos de Italia y España realizan donativos de medicamentos e insumos sanitarios para contribuir a la asistencia de los lesionados en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, reportó el periódico oficial Trabajadores.

"Italia dispuso y organizó una expedición humanitaria desde la Base de Respuesta Humanitaria a Emergencias de las Naciones Unidas en Brindisi (UNHRD). Gracias a este transporte, se enviarán a Cuba aproximadamente 2,3 toneladas de bienes humanitarios (medicamentos, botiquines de salud)", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un comunicado.

La nota señala que esta donación se realiza desde la Base de Respuesta Humanitaria a Emergencias de las Naciones Unidas en Brindisi.

Por su parte, España envió 414 kilogramos de insumos médicos y medicamentos para las víctimas del siniestro. El donativo lo organizaron el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba y MediCuba España. Se trata de 18 bultos con jeringuillas, guantes y variedad de medicamentos.

La delegada en Matanzas del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Teresa Rubio, explicó que el material fue entregado a la Empresa de Suministros Médicos (EMSUME).

El director provincial de Salud, Luis Wong, refirió que el apoyo de España y otras naciones del mundo permite dar una atención minuciosa a los pacientes.

Desde que estalló el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el Gobierno cubano ha recibido numerosas donaciones y ayudas de países como México, Venezuela, Jamaica, China, Ghana, República Dominicana, Argentina, Nicaragua, Bolivia y Colombia.  

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.