Back to top
POLÍTICA

Twitter restringe temporalmente la cuenta de Fernando Rojas

El viceministro de Cultura cubano encara a sus críticos a través de la red social.

La Habana
Fernando Rojas.
Fernando Rojas.

Twitter restringió de manera temporal la cuenta de Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba. 

"Precaución: Esta cuenta está temporalmente restringida. Estás viendo esta advertencia porque se detectó actividad inusual en esta cuenta. ¿Aún quieres verla?", advierte la red social. 

A través de su cuenta @fernandorojas_6, el funcionario confronta a los cubanos críticos con la gestión de La Habana. 

Rojas respondió hace pocos días a un usuario identificado como @CubaLiborio por las pretendidas reuniones del Ministerio de Cultura con los artistas, tras romper el diálogo con los artistas, intelectuales, periodistas independientes y otros cubanos que el 27 de noviembre (27N) se plantaron ante la sede de la institución. También volvió a descalificar al Movimiento San Isidro y a la prensa independiente. 

"Ya sabemos ese cuento de San Isidro. Y los artistas de verdad hablan, no vociferan, ni se dejan comprar por las agencias estadounidenses, como Cubanet, DIARIO DE CUBA (DDC), ADN e Hypermedia", contestó.

@CubaLiborio le pidió que cambie "el disco, está rayado, el diálogo no puede ser con seis gatos, así de simple, ni anexionistas o intervencionistas, quedas más mal de lo que nunca has quedado, aferrándote a esos argumentos del paleolítico".

Rojas no se quedó callado y agregó: "Tú tienes el mismo disco rayado de los mercenarios, por eso te acuso de intervencionista. Rechazamos la injerencia".

El dirigente aceptó el 27N hablar con los jóvenes reunidos frente al MINCULT e hizo promesas, que fueron incumplidas solo un día después.

Fernando Rojas llegó a ir a un parque en La Habana, como si fuera un duelo, tras un discusión en Twitter con varios usuarios. "12:16 Monumento a Benito Juárez. 17 y G Vedado. Nadie se acercó en 15 minutos. Aprendan", dijo en noviembre de 2019. 

Desde entonces los usuarios lo tachan como "el ministro guapo". Este año también llegó a pedir el carnet de identidad a otros usuarios en Twitter.

Hasta el cierre de esta noticia, la cuenta @fernandorojas_6 sigue "temporalmente restringida".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.