Back to top
Sociedad

No hay combustible para entregar la paquetería internacional, explica Correos de Cuba

Un funcionario asegura que la situación podría aliviarse, sin ofrecer plazo para ello.

La Habana

La empresa estatal Correos de Cuba explicó que las demoras que sufre la entrega de la paquetería internacional se debe a "las limitaciones que estamos teniendo con el combustible entregado a nuestra organización".

En un mensaje en respuesta a las múltiples quejas vertidas en el muro de Facebook del grupo cerrado Aduana & Inmigración de Cuba, un vocero de la entidad reconoció que hay "demoras en la entrega de los envíos postales y otros servicios en destino".

"Varias personas y clientes de Correos de Cuba en el extranjero que son miembros de nuestro grupo han criticado, cuestionado y reclamado —la mayoría con razón— la demora en la entrega en destino de los envíos postales y paquetería que llegan a Cuba", escribió el administrador del grupo.

De acuerdo con ese usuario de la red social, Jose Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Correos de Cuba, y que forma parte del grupo de Facebook, hizo explícitas las razones del problema en una respuesta.

"Esta situación se ha presentado en el transcurso de este año por las limitaciones que estamos teniendo con el combustible entregado a nuestra organización, lo cual tiene un impacto negativo directo en la calidad de los servicios", explicó Valido Rodríguez.

El funcionario justificó el problema con el argumento de que Correos de Cuba "no está ajena al impacto que tiene el bloqueo", que se ha recrudecido hasta convertirse en "una guerra económica contra Cuba".

Valido Rodríguez aseguró que las demoras "se mantendrán hasta tanto no se estabilice la situación del combustible", pero prometió que podrán aliviarse, sin ofrecer plazo para ello.

El comentario oficioso de Correos de Cuba no hizo referencia a numerosas quejas de clientes que denuncian, además del pésimo servicio, asuntos mucho más graves, como la violación del secreto postal, la manipulación indebida del contenido de bultos y paquetes e incluso el robo de su contenido.

A inicios de este propio mes, el holguinero Yosbel Pupo Sartoria denunció el robo de un teléfono Samsung de un paquete enviado desde el extranjero a través de Correos de Cuba. Al recibir la valija en la oficina de su localidad, que debía contener el aparato, procedente de México, solo encontró la caja vacía, según contó el afectado a DIARIO DE CUBA. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.