Back to top
Sucesos

Dos fallecidos en explosión por una negligencia de la empresa de gas de Centro Habana

Murieron en el incidente una joven madre y su hija de año y medio.

La Habana

Una fuga de gas provocó la muerte de dos personas en la barriada de Los Sitios, en Centro Habana. El hecho ocurrió la tarde del pasado martes, en un domicilio ubicado en calle Maloja entre Campanario y Lealtad, a consecuencia de una negligencia por parte de la empresa encargada de reparar los conductos de la zona desde hace aproximadamente tres semanas.

La joven de 21 años de edad Dayma Céspedes, y su hija de un año y medio, Anayelis de la Caridad Joseph, fallecieron a causa de las graves quemaduras producto de la explosión, mientras que un adolescente de 14 años permanece en cuidados intensivos con pronóstico de grave y peligro para la vida, informaron a DIARIO DE CUBA los familiares de las víctimas.

Trabajadora de la Aduana de Cuba, Céspedes falleció en la tarde del miércoles, y su hija Anayelis al mediodía de este viernes. Dos muertes que causaron la indignación y la protesta de familiares y vecinos, que exigieron a las autoridades del Gobierno en Centro Habana llevar ante la Justicia a los responsables.

Autoridades policiales dijeron que dos personas se encuentran detenidas bajo investigación en la estación policial Picota, pero no precisaron si eran trabajadores u ocupaban algún cargo directivo, ni tampoco revelaron sus identidades.

Personas cercanas a la familia aseguraron que la madre de Dayma y abuela de Anayelis perdió a sus únicas hija y nieta, mientras que varias amistades describieron a la joven madre como "enamorada de la vida y de su hija".

Durante el velorio de Anayelis, este viernes, la Policía de prisiones provocó una confrontación entre familiares y vecinos de las victimas cuando apenas permitieron que el padre de la menor, quien se encuentra cumpliendo sanción de privación de libertad, pudiera asomarse al ataúd de su hija debido a la fuerte custodia policial. Los uniformados no accedieron a los ruegos de varios de los presentes de retirarle las esposas al padre de la fallecida.

No ha sido este el único suceso relacionado con fugas de gas provocadas por negligencias del Gobierno. En octubre de 2018, una explosión por las mismas circunstancias ocurrió en un domicilio ubicado en Campanario, entre Zanja y Dragones, dejando como saldo dos heridos.

En horas de la noche, mientras ocurría el velorio de Anayelis de la Caridad, una brigada de construcción reparaba los daños que la explosión provocó en el domicilio de las víctimas.

Autoridades del Gobierno de Centro Habana se personaron durante el velorio, pero no accedieron a ofrecer declaraciones en torno a los responsables por la muerte de las dos personas, ni acerca de cuánto tiempo tardarán en concluir las reparaciones.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.