Back to top
Política

EEUU sanciona a la empresa Cubametales por sus compras de petróleo a Venezuela

Maduro compra 'equipación militar y de inteligencia a cambio de petróleo', dice el Departamento del Tesoro.

Washington

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este miércoles la imposición de sanciones a la empresa estatal cubana Cubametales por su continuada importación de crudo venezolano y apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Maduro se apoya en Cuba para mantenerse en el poder, comprando equipación militar y de inteligencia a cambio de petróleo", indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado, según reseñó EFE.

"Las sanciones dañarán los intentos de Maduro de usar el petróleo venezolano como moneda de cambio para ayudar a que sus apoyos compren protección de Cuba y de otros actores extranjeros perversos", añadió.

Cubametales es responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, según el Gobierno de EEUU.

Durante los primeros meses de este año, Washington ha sancionado a diversas empresas y buques que intervienen en el trasiego de petróleo entre Venezuela y Cuba.

Además, la primera semana de junio, el Departamento de Estado prohibió las visitas a Cuba de estadounidenses en embarcaciones de pasajeros y recreativas, entre ellos cruceros y yates, así como en aviones privados y corporativos, y limitó el envío de remesas de cubanoamericanos a sus parientes en la Isla.

Esas medidas hacen responsable al régimen por "la represión del pueblo cubano, su interferencia en Venezuela y su intervención directa en la crisis causada por Nicolás Maduro. (...) Apoyado por (el Gobierno de) Cuba, él ha creado un desastre humanitario que desestabiliza la región."

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.