Back to top
Política

Un candidato a la presidencia de EEUU hace campaña desde La Habana

'Fui al campo cubano buscando el 'hambre' que el Gobierno de EEUU dice que existe. Es todo mentira. Nadie pasa hambre aquí', escribió desde su 'exilio'.

La Habana

John McAfee, un millonario fugitivo de las autoridades estadounidenses por evasión fiscal, se ha postulado para la presidencia de Estados Unidos eligiendo como su cuartel general de campaña a La Habana.

McAfee anunció a través de Twitter lo que ha denominado como su Campaña en el exilio, bajo la bandera del Partido Libertario.

De acuerdo con el reporte de CCN Markets, McAfee tuvo que ubicar su sede en Cuba porque está "siendo perseguido políticamente" en Estados Unidos.

"Mi sede, ya que estoy siendo perseguido políticamente, ahora se encuentra en La Habana, Cuba. Sigo luchando. ¡Quédate conmigo, América!", escribió.

El apoyo gráfico de su campaña lo muestra en pantalones cortos, guayabera y espejuelos oscuros, con tres puros sobresaliendo de uno de sus bolsillos y escoltado por un auto de época y un edificio colonial con una mulata asomada a un balcón, y el texto "Desde Cuba, con amor". 

El magnate marcó con esta su segunda carrera por la Presidencia, después de perder su primera candidatura en 2016 ante el exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, para ser el candidato del Partido Libertario.

Aunque no existen detalles del lugar de residencia o condiciones en las que McAfee permanece en Cuba, en su Twitter, y etiquetando al gobernante Miguel Díaz-Canel y al Ministerio de Relaciones Exteriores local, publicó fotos de un recorrido suyo por zonas de la Isla.

"Fui al campo cubano buscando el 'hambre' que el Gobierno de EEUU dice que existe. Es todo mentira. Nadie pasa hambre aquí", escribió, criticando el embargo de Washington al régimen cubano.

De acuerdo a CNN Markets, horas antes del anuncio McAfee incendió al Gobierno de EEUU asegurando que ha esclavizado a sus ciudadanos, y advirtió que Washington está atacando el bitcoin y, por lo tanto, está socavando la libertad financiera.

"Nuestro Gobierno nos ha convertido a todos en esclavos, nos alimentan con un flujo constante de propaganda. Nuestra clave para la libertad financiera, la criptomoneda, está bajo ataque … ¡Despierta Estados Unidos!", clamó en las redes.

Hace algunas semanas, el magnate del software advirtió al Gobierno que lo dejara en paz o "los enterraría". Al respecto, McAfee afirmó que el Departamento de Justicia estaba construyendo un caso criminal falso contra él, y amenazó con que, si los agentes federales lo persiguen, lanzará varias bombas que revelarán una corrupción masiva dentro del Gobierno.

"He recogido archivos sobre la corrupción en los gobiernos. Si me detienen o desaparecen, más de 31 terabytes de datos incriminatorios se entregarán a la prensa", advirtió.

Los agentes federales de Estados Unidos están tras el millonario desde que él mismo confesó en Twitter que no ha presentado una declaración de impuestos en ocho años. 

McAfee aseguró que "los impuestos son ilegales" e insitió en que ha pagado más de lo que le corresponde de los impuestos a lo largo de su carrera, por lo que ya es suficiente.

John McAfee es considerado un pionero de la ciberseguridad, pues creó el programa de software antivirus McAfee. En la cima de su riqueza, el patrimonio neto del magnate superó los 100 millones de dólares, pero después de la crisis financiera de 2008, afirmó que perdió la mayor parte de su fortuna.

Entretanto, el Servicio de Impuestos Internos ha declarado repetidamente que los inversionistas criptográficos que ganan dinero en sus tenencias deben pagar impuestos sobre sus ganancias de capital.

La semana pasada, el Departamento de Justicia duplicó estas advertencias y dijo que se había asociado con el IRS para procesar penalmente a los evasores de impuestos de bitcoin, como John McAfee.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.