Martes, 25 de Junio de 2019
Última actualización: 01:53 CEST
Sucesos

Autoridades panameñas encuentran un gran alijo de drogas en un contenedor procedente de Cuba

Los maletines con droga. (METRO LIBRE)

Alrededor de 1.517 paquetes de cocaína fueron decomisados en el puerto marítimo Cristóbal, en la provincia de Colón, Panamá, en un cargamento transportado dentro de un contenedor, que supuestamente llevaba sacos de carbón provenientes de Cuba

El cargamento, compuesto por 46 maletines, iba con destino a Estambul, Turquía, indicó el medio panameño En Segundos.

Las autoridades precisaron que el navío que llevaba la carga, cuya nacionalidad no fue identificada, atracaría previamente en Rotterdam, Holanda.

El descubrimiento fue realizado tras un operativo de inteligencia conjunto entre las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fiscalía de Droga, según reportó ese órgano en Twitter. 

El contenedor fue trasladado a la base del SENAN en el poblado de Cocol, en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón.

Según el subcomisionado Luis Rodríguez, subdirector de Operaciones Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval, esta modalidad de transporte de sustancia ilícita a través de contenedores pone en evidencia los múltiples "modus operandi" de los grupos delincuenciales narcotraficantes.

El funcionario resaltó que esta es la 27ma. operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda hasta la fecha, pues supera todo lo incautado en el mes de mayo en 2018.

El Fiscal señaló que no se descarta personal o trabajadores del mismo puerto involucrados en el trasiego de la sustancia.

Las autoridades dijeron que por el momento no hay personas detenidas y que las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de quienes presuntamente contaminaron el contenedor.

Cada paquete de droga con destino a algún puerto de Europa o Asia puede alcanzar un valor aproximado en el mercado de estupefacientes de entre 60.000 y 80.000 dólares.

13 comentarios

Imagen de danny68

Ustedes debieran formar un club llamado "Los Habladores de Mierda de DDC" Entèrense que el contenedor fue abierto en el puerto panameño de Colon y alli se le introdujo la droga. Lean la prensa de Panamà. Infòrmense y no salgan tan ràpido a decir babosadas cuando DDC les suene la campanita.

Imagen de Lagrange

"...con destino final Estambul/Turquía". Bueno, los que se pasan la vida dando vueltas por aquella zona son Tony el Golfista y su primo Polifemo...¿estarán atendiendo el negocio familiar?

Imagen de PEDRO JULIO MADEN SUAREZ

Que narcomafia tan malvada y criminal la de los Castro y comparsa.  Si, pk no es solo Raul.  El es la cabeza, ,el líder,  el capo mayor,  pero toda su familia esta involucrada en ese negocio familiar, sin duda alguna. También las familias de los añosos tradicionales.  Y los nuevos allegados,  como la de Diaz-Diaz-Canel.  Andan desesperados y furiosos.  Le dieron en la misma costura.  Donde más les duele : el dinero. Jajaja 

Imagen de Balsero

Por más que le echen la culpa a EEUU, es IMPOSIBLE que ese contrabando de cocaína sea obra de un grupo de personas. Aquí sabemos como son las cosas en Cuba, y más en algo relacionado con la exportación. La orden debió venir de arriba, CON APOYO LOGISTICO Y FINANCIERO DE MIEMBROS DEL GOBIERNO. No será raro que apresen a los que hicieron el carbón, a los que lo embolsaron y al que le puso el precinto al contenedor, para evitar que la investigación siga hacia arriba. Para disimular ponen a Gladys Bejerano a buscar a los empleados de las TRD que se roban una caja de cervezas y unos chicoticos.

Imagen de Danai Perez

Y luego declaran que no estan en la droga lo mismo paso con los barcos cargados de armas para Corea que eran para repararlas esta dictadura de los Castros viven de las mentiras son una mafia partidas de descarados no tienen un agota de verguenza,

Imagen de Un Cubano Libre

Ellos no hacen esas cosas, las armas escondidas, ahora las drogas, ya aparecerá algún culpable, antes Barba Roja lo controlaba más hace 4 o 5 décadas, ahora vamos a ver quién deja entrar y salir la droga de Cuba.

Imagen de Ares III

By the way,Si estamos enviándole semejantes presentes al erdogan ¿cuándo vienen los tanqueros petroleros de erdogan al rescate? ¿Cuando los convenios con médicos y profesionales?Que erdogan se Apure antes de que se esfumen a maduro o no va quedar Castro con cabeza pa mandarle más regalitos en contenedores....

Imagen de Ares III

Patrañas del imperialismo. Desinformación de la CIA y el gobierno norteamericano. Los dirigentes cubanos son puros y santos. Las mansiones se España y Francia del sobrinito Castro modelito de Chanel se las compró con su dinero del modelaje, muy bello y guapo modelo él. El otro hijito del garcia frías se compra sus mansiones con el sudor de su frente domando caballos. El yate del papá del modelito se lo regalaron en Turquía por su inteligente asesoramiento médico. Una vez mas: todo lo que genera el Castro comunismo es puro y santo.

Imagen de Ana Julia Faya

La NARCODICTADURA cubana, ahora bajo la presidencia de Díaz.Canel y con amigos como Erdogán, hace de las suyas una vez más. 

Imagen de Juan

Y en Cuba que nada se mueve sin ELLOS saberlo. Como fue que paso esto? Esa cocaína  llego a Cuba  de otro país. Cuba tiene mariguana pero poca cocaína que se produce en el país, no en esa cantidad. Están los americanos y europeos tomando nota? Que dice Bolton y Trump de todo esto. Ochoa lo fusilo el responsable hoy día de mandar ese cargamento, su nombre es Raúl Castro. Porque no lo fusilan a él? Tres países están involucrado.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.