Martes, 25 de Junio de 2019
Última actualización: 01:53 CEST
SOCIEDAD

Homenaje a las raíces cubanas: Cuando el padre del fundador de Amazon llegó a EEUU

La familia Bezos. (DINERO.COM)

La fotografía del antiguo letrero en el aserradero es granulada, pero aún se puede distinguir claramente el apellido de la familia "Bezos". Ese negocio ahora es parte de una historia contada por padre e hijo, Mike Bezos y el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, como parte de un tributo que se muestra en el nuevo Museo Estatua de la Libertad, según publicó el blog del gigante del comercio electrónico.

Mike llegó solo a los EEUU a la edad de 16 años, sin hablar inglés. Sus padres lo enviaron a buscar una vida mejor después del ascenso de Fidel Castro al poder. Fue uno de los miles de adolescentes sacados de Cuba, como parte de la conocida Operación Peter Pan.

"A mis padres no se les permitió ir al aeropuerto conmigo, así que me dejaron", dijo Mike. "Me subí a un avión y aterricé en Miami 45 minutos después".

Pudo llevarse consigo muy poco: tres camisas, tres pantalones, un par de zapatos y una chaqueta hecha a mano que ahora es una reliquia familiar. La historia del vídeo que se presenta como parte del homenaje incluye películas caseras, tarjetas y recuerdos nunca antes vistos que detallan el viaje de la familia Bezos.

Después de pasar un tiempo en un campamento de refugiados en Florida, Mike fue enviado a Wilmington, Delaware, para asistir a la escuela secundaria.

"Aprendes el idioma muy rápidamente cuando estás inmerso en él", dijo. "Pude ver mis calificaciones mejora semestre a semestre. Todo por poder hablar y entender el idioma".

Jeff cuenta el siguiente capítulo de la historia: "Terminó obteniendo una beca para la Universidad de Albuquerque en Nuevo México, donde conoció a mi madre".

Mike se aseguró una carrera larga y exitosa, y junto con su esposa, Jackie, crió a tres hijos. Forjó lazos de por vida y se mantuvo en contacto con las personas que lo ayudaron cuando era joven. Aunque nunca regresó a Cuba, no ha perdido su identidad y dice que a toda su familia le encanta la comida cubana.

Como hijo, haciendo referencia al viaje de su padre, Jeff dijo que sigue profundamente impresionado y que apenas puede imaginar hacer lo mismo que hizo él, siendo un niño de 16 años.

"Tenía una gran determinación y grandes agallas, pero también tenía personas increíblemente amables y comprensivas para ayudarlo a guiarlo en el camino. La historia de mi papá realmente muestra que las personas se ayudan unas a otras", afirmó Jeff Bezos.

4 comentarios

Imagen de Balsero

Y la paradoja es que su primo es tremendo comunistón, de esos que echan pa'lante a malanga.

Imagen de azayas48

A la verdad que si existe, Diosito debe de ser un tremendo jodedor cubano. Mira que ocurrírsele hacer que el hombre más rico del mundo tenga como padre a un niño Peter Pan! Me pongo a pensar que si yo fuera Dios y hubiera querido poner en ridículo al Coma-Andante y su parentela, difícilmente se me hubiera ocurrido una idea más humillante para el Fifo, tan autosuficiente, orgulloso y sabelotodo como era. Así que ni robándote una Isla entera, pudiste llegar a lo que llegó este señor que salió de Cuba con una mano alante y la otra atrás... Sesenta años después, en Cuba están pidiendo el agua por señas, con una economía en ruinas, con una política en ruinas, con una moral en ruinas, mientras que Bezos no sabe que hacer con tantos billones y anda pensando en mandar una nave a Marte... Cual dijiste que era el mejor sistema? Jajaja... Le zumba la berenjena!

Imagen de Houdini

Su padre adoptivo tuvo la suerte de ser Pedro Pan y a muchos otros nos toco quedarnos con la "visa waiver" en las manos cuando en la decada de los 60 ya nos hacian actos de repudio por ser "americanistas y burgueses panzistas' a los que estudiabamos en las escuelas catolicas y privadas como Los Salesianos,Los Maristas Y la Salle.Son 6 decadas y sigue la destruccion moral y economica de un pueblo.

Imagen de Espinoza

Este gran pais es la tierra mas fertil del mundo!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.