Back to top
Política

Díaz-Canel regala a Kim Jong-un una colección musical cubana 'muy patriótica'

El álbum inédito consta de cinco CD con portadas con los símbolos de la Isla.

Pyongyang

Miguel Díaz-Canel envió a Kim Jong-un como regalo una colección inédita en soporte digital titulada Canciones de Patria, que el líder de Corea del Norte recibió este miércoles, según la oficial Prensa Latina.

El álbum consta de cinco CD y la portada de cada uno de ellos es dominada por los símbolos nacionales de Cuba: el tocororo, la palma real, la mariposa, el escudo nacional y la bandera cubana.

En Canciones de Patria están recogidas voces de los que el medio describe como "icónicos cantantes, trovadores y artistas cubanos".

Entre ellos se encuentran Eduardo Saborit y Joseíto Fernández, autores, por separado, de dos de las más interpretadas piezas musicales cubanas: "Cuba, qué linda es Cuba" y "Guajira guantanamera".

También aparecen el manzanillero Carlos Puebla, Celina González y el trovador Silvio Rodríguez, entre otros.

El miembro del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Su-yong, recogió el regalo entregado por el Embajador de Cuba en Pyongyang, Jesús Aise Sotolongo.

En noviembre del año pasado, en una de las paradas de la gira euroasiática que realizó Díaz-Canel el jefe del régimen norcoreano le dedicó un apoteósico recibimiento al gobernante cubano y fue pródigo en atenciones durante los días que duró la visita.

Díaz-Canel y Kim Jong-un se dieron entonces un "total apoyo y solidaridad entre sí".

La Habana y Pyongyang mantienen intercambios desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1960.

Actualmente mantienen convenios de cooperación en sectores como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.