Back to top
Política

El Partido Comunista de Rusia otorga a Raúl Castro el Premio Lenin

Premia la 'destacada contribución' del general a 'la divulgación de los ideales del socialismo' y su 'construcción' en América Latina.

Moscú

El Partido Comunista de Rusia decidió otorgar el Premio Lenin de la Paz al general Raúl Castro, al frente del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), informó el medio oficial Sputnik News.

"La presidencia del partido adjudicó el Premio Lenin a Raúl Castro por su destacada contribución a la divulgación de los ideales del socialismo y la construcción del socialismo en América Latina", indicó el líder comunista ruso Guenadi Ziugánov, al anunciarlo en una cita de la cúpula partidista.

Ziugánov presentó al "pueblo hermano de Cuba" como "un ejemplo".

La formación acordó también que Iván Mélnikov, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, viajará a la Isla para entregar el reconocimiento al general durante las actividades que el régimen de La Habana organiza de cara al Primero de Mayo.

El pasado 1 de abril, la Central de Trabajadores de Cuba, el único sindicato legal en Cuba, convocó "a todo nuestro pueblo" a lo que denominó "una masiva jornada de movilización nacional".

El medio oficial ruso no precisó si la entrega de la condecoración a Raúl Castro tendrá lugar en ese acto de masas, el único de los tantos que gustaba organizar Fidel Castro mientras gobernó y que se sigue realizando en Cuba.

En 1961 el difunto dictador recibió el Premio Lenin de la Paz, una distinción que la antigua Unión Soviética también entregó a Nicolás Guillén (1954) y Vilma Espín (1978).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.