Domingo, 26 de Mayo de 2019
Última actualización: 03:36 CEST
Religión

El Gobierno cubano expropiará a una iglesia evangélica el local que lleva 20 años utilizando

Religiosos ante el local de la Iglesia de Nazareno en Manzanillo. (O. POZO SERRANO / FACEBOOK)
Documento que anuncia la expropiación forsoza. (O. POZO SERRANO / FACEBOOK)

El Gobierno cubano pretende expropiar de manera forzosa a la Iglesia de Nazareno, en la ciudad de Manzanillo, Granma, una edificación que lleva dos décadas en poder de la denominación protestante.

"El Gobierno me dio este 'regalo' por la Semana Santa", ironizó en su cuenta en Facebook el pastor Osmel Pozo Serrano. "Se me notificó que van a quitarnos nuestra propiedad, que la iglesia ha tenido en su poder por más de 20 años, porque según ellos es de interés social", denunció.

A lo largo de los años 60 del pasado siglo, el Gobierno expropió templos, escuelas, hogares de ancianos y otros bienes tanto a la Iglesia Católica como a asociaciones evangélicas.

"Llevamos años en litigio y oración por esto (la edificación que ocupa la iglesia) y ahora aparece un documento que, según ellos (el Gobierno), estaba desde el 2016, y tres años después es que lo notifican; esto me suena raro", comentó Pozo Serrano .

"No me muestran la notificación original y me dicen que la decisión es inapelable", añadió el pastor, que publicó en su sitio en Facebook imágenes del documento.

El líder religioso aseguró que, además, las autoridades no informaron la decisión a la Dirección Nacional de la Iglesia de Nazareno.

El pastor, de 47 años, pidió "apoyo en oración" y ayuda por la situación de su iglesia.

4 comentarios

Imagen de Plutarco Cuero

Pamela pagandole los favores debidos a la Papisa Ortega Alamino ...

Imagen de Juan

Y siguen quitando iglesias y templos. Ahora ver que van a hacer con esa iglesia. Lo más probable no hagan nada y unos cuantos desesperados se metan dentro de ella a vivir.

Imagen de mocopegao

pondremos un corral de avestruces para las crias y los nidos,para aumentar la produccion y el beneficio de la poblacion.

Imagen de pim-pam-pum

Probablemente dejarán que esa construcción, después de expropiarla, se caiga a pedazos como todo en Cuba. Interés social dicen... ganas de joder la pavana.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.