Back to top
Religión

El Gobierno cubano expropiará a una iglesia evangélica el local que lleva 20 años utilizando

Las autoridades dicen al pastor que es 'por interés social' y que la decisión 'es inapelable'.

Manzanillo

El Gobierno cubano pretende expropiar de manera forzosa a la Iglesia de Nazareno, en la ciudad de Manzanillo, Granma, una edificación que lleva dos décadas en poder de la denominación protestante.

"El Gobierno me dio este 'regalo' por la Semana Santa", ironizó en su cuenta en Facebook el pastor Osmel Pozo Serrano. "Se me notificó que van a quitarnos nuestra propiedad, que la iglesia ha tenido en su poder por más de 20 años, porque según ellos es de interés social", denunció.

A lo largo de los años 60 del pasado siglo, el Gobierno expropió templos, escuelas, hogares de ancianos y otros bienes tanto a la Iglesia Católica como a asociaciones evangélicas.

"Llevamos años en litigio y oración por esto (la edificación que ocupa la iglesia) y ahora aparece un documento que, según ellos (el Gobierno), estaba desde el 2016, y tres años después es que lo notifican; esto me suena raro", comentó Pozo Serrano .

"No me muestran la notificación original y me dicen que la decisión es inapelable", añadió el pastor, que publicó en su sitio en Facebook imágenes del documento.

El líder religioso aseguró que, además, las autoridades no informaron la decisión a la Dirección Nacional de la Iglesia de Nazareno.

El pastor, de 47 años, pidió "apoyo en oración" y ayuda por la situación de su iglesia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.