Back to top
Sucesos

Cristina Fernández prosigue su agenda de alto nivel en Cuba, aunque esté allí para acompañar a su hija

En la reunión con Díaz-Canel, 'intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región', dice 'Granma'.

La Habana

Aunque Cristina Fernández se encuentre en Cuba presuntamente en una visita privada para acompañar a su hija Florencia, que recibe tratamiento en La Habana, su agenda parece una visita de Estado.

Este martes, el diario oficial Granma informó de su encuentro con el gobernante Miguel Díaz-Canel.

Según la nota del periódico del Partido Comunista, "durante el fraternal encuentro, intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región, y coincidieron en la necesidad de preservar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz."

Este lunes, además, la expresidenta de Argentina había sido recibida por el general Raúl Castro. Tanto en ese encuentro como en el de esta martes, aclaró Granma, estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, quien la fue a recibir a su llegada a Cuba.

Incluso, el encuentro con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue anunciado por Rodríguez Parilla en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La estadía de la exmandataria, que tiene previsto regresar a Argentina el próximo viernes, se desarrolla bajo la protección de un estricto protocolo de seguridad que dispuso La Habana para evitar filtraciones sobre las actividades de la aliada y su hija, precisó el diario argentino Clarín.

El encuentro con el general se produjo el mismo día que el juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández en Buenos Aires por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en la causa en la que se investiga la compra de buques de gas licuado.

En el expediente vinculado a la investigación central de los "cuadernos de las coimas", Bonadio mantuvo el pedido de prisión preventiva sobre la expresidenta.

En septiembre de 2015, Cristina y Raúl Castro habían mantenido una reunión privada, en el marco del viaje a la Isla para asistir a la histórica misa que ofició el papa Francisco, recordó el medio argentino.

En un vídeo subido a Twitter, la senadora contó que ahora viajaba para acompañar a Florencia, que está en tratamiento médico por "severos problemas de salud". El mismo medio reveló que los padecimientos que sufre la joven se derivan de un linfedema.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.