Back to top
Política

EEUU elimina la visa de cinco años para cubanos

El Cónsul General responderá el próximo lunes las inquietudes que le formulen en la sección de comentarios de su página de Facebook.

La Habana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció el viernes que a partir del próximo lunes reducirá el periodo de validez de la visa B2, usada para fines de turismo y consultas médicas, a un máximo de tres meses y por una única entrada.

"A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirá la validez de la visa B2 para los nacionales de Cuba a tres meses con una entrada", anunció la Embajada de Estados Unidos en La Habana en su cuenta de Twitter.

Se trata de las visas de cinco años, que utilizan muchos cubanos para viajar frecuentemente a EEUU por razones personales o de placer.

Ninguna otra categoría de visa está afectada, aclaró la Embajada.

Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada, explicó que la decisión se tomó como parte de un "alineamiento de reciprocidad", es decir, que el Gobierno estadounidense modificará su política de otorgamiento de este tipo de visa a partir del tratamiento que el Gobierno de Cuba les da a los ciudadanos estadounidenses.

"Nosotros haremos lo mismo. Actualmente Cuba otorga a visitantes estadounidenses una entrada válida por solo dos meses, con una posible prórroga de un mes adicional. Para esta categoría de visa el Gobierno de EEUU otorga a los cubanos visas de múltiples entradas válidas por cinco años", dijo Tekach en un vídeo compartido por la Embajada en su cuenta de Facebook.

Antes de esta modificación, el Gobierno de EEUU concedía a ciudadanos cubanos la visa B2, de múltiples entradas y con una validez hasta de 60 meses, por 160 dólares.

La Embajada evacuará las dudas el próximo lunes 18 de marzo a las 2:00PM. El Cónsul General responderá aquellas inquietudes que los interesados dejen en la sección de comentarios de su página de Facebook

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.