Miércoles, 26 de Junio de 2019
Última actualización: 16:48 CEST
sucesos

Maradona se propone reconocer legalmente a tres hijos que tiene en Cuba

Diego Armando Maradona. (TARINGA)

El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona tiene tres hijos en Cuba de dos mujeres distintas y va a reconocerlos legalmente, dijo el viernes su abogado en un programa de televisión local, según reportó Reuters.

Hasta el momento, Maradona, actual director técnico del club mexicano Dorados de Sinaloa, tenía cinco hijos de cuatro mujeres. De confirmarse, su descendencia ascendería a ocho.

"Yo respeto tanto a Jana como a Junior, a Dalma, a Gianina y a los chicos de Cuba", dijo el abogado Matías Morla en un programa del Canal 13 de televisión, en relación a los niños.

Allí aclaró también que Maradona tiene previsto viajar a mitad de año a La Habana.

"Vamos a hacer las pruebas de ADN. Son de mujeres distintas y Diego (Maradona) los va a reconocer cuando vuelva a Cuba", confirmó Morla más tarde al diario argentino Clarín.

El abogado aclaró que los reclamos de paternidad están en la justicia cubana y que el futbolista tiene previsto darles su apellido en un futuro cercano.

"Tiene una medida (judicial) y cuando (Maradona) ingrese (a Cuba) tiene que presentarse en tribunales", dijo Morla, quien confesó que mantiene un diálogo con los hijos cubanos, cuyos nombres no se dieron a conocer.

Maradona viajó a Cuba por primera vez en el 2000 para someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas. Con idas y vueltas, estuvo en la Isla hasta 2005.

Según medios locales, al ser consultado hace un tiempo sobre si Maradona podría tener más hijos que los conocidos hasta el momento, Morla había dicho: "Le tengo miedo a Cuba. Ojalá sea uno (...) él estuvo mucho tiempo allá, estaba soltero y se portó mal".

 

1 comentario

Imagen de Balsero

Maradona estuvo sin bozal en Cuba. Tenía una guardia de seguridad permanente en La Pradera que lo seguía a todas partes, pero más que nada para que no se metiera en líos gordos. Hizo cuanto quiso y con quien quiso. QTS cada tanto lo iba a visitar. Consumió lo que fuera hasta ciertos límites para asegurar su supervivencia. Evidentemente los que lo roderaron no impidieron que debajo de las sábanas y bajo los efectos del alcohol y las drogas, concibiera más hijos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.