Viernes, 26 de Abril de 2019
Última actualización: 15:49 CEST
salud

Nuevo destino para médicos cubanos: Papúa Nueva Guinea

Peter O'Neill, primer ministro de Papúa Nueva Guinea. (THE NATIONAL)

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill, dijo que un grupo de médicos cubanos llegará a su país para ayudar a mejorar los sistemas de servicios sanitarios, en una entrevista publicada este viernes.

"Las enfermedades no están confinadas a una sola área o una región. Necesitamos médicos en todo el país", dijo O’Neill al diario papú The National, al precisar que aún queda pendiente el visto bueno del Ministerio de Salud al proceso de reclutamiento.

La llegada de los médicos se da en virtud de un memorándum de entendimiento firmado en 2016 entre O’Neill y el entonces presidente cubano, Raúl Castro, para brindar asistencia en la capacitación, investigación médica, tecnología y herramientas médicas, financiación, infraestructura, entre otros aspectos.

Papúa Nueva Guinea, una nación que se independizó en 1975 de Australia y actualmente cuenta con más de 8.000.000 de habitantes, cuenta con las infraestructuras más precarias de la región, así como un frágil sistema de salud que debe lidiar con una alta incidencia de polio, malaria, tuberculosis y SIDA.

La tasa de mortalidad y desnutrición infantil están entre las más altas en el Pacífico, además de tener poco acceso a fuentes de agua, infraestructura sanitaria y servicios higiénicos, entre otros problemas.

3 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Y el régimen de La Habana seguirá explotando a sus esclavos además de enviarlos al riesgo de morir, que más le pueden ofrecer y los cubanos muy obedientes de sus amos. Lo de Cuba es cada día más Patético y ahí andamos.

Imagen de pim-pam-pum

¿Les van a pagar en conchas marinas?Aunque esto otro es más preocupante: https://www.abc.es/recreo/abci-famoso-britanico-y-novia-casi-devorados-canibales-papua-nueva-guinea-201601141131_noticia.html

Imagen de Amadeus

¿Papua Nueva Guinea? Jajajajajaja.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.