Martes, 19 de Marzo de 2019
Última actualización: 16:25 CET
Política

El régimen promueve a Anayansi Rodríguez, la diplomática que encabezó 'actos de repudio' en la ONU

Anayansi Rodríguez Camejo. (CUBATV)

El régimen cubano ha promovido a viceministra de Relaciones Exteriores a Anayansi Rodríguez Camejo, hasta ahora su representante permanente en la ONU y quien ha sido la encargada de defender las posturas de La Habana incluso con "actos de repudio" en ese escenario.

En octubre pasado, Rodríguez Camejo dirigió el boicot de funcionarios cubanos, con gritos y golpes en las mesas, a una sesión por la liberación de los presos políticos de la Isla impulsada por el Gobierno de Estados Unidos ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC), de la ONU.

El ascenso de Rodríguez Camejo fue anunciado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en el programa Mesa Redonda, de la televisión estatal de la Isla.

La funcionaria sustituirá al viceministro Abelardo Moreno, quien pasa a ser asesor del canciller.

La grosería de los diplomáticos cubanos en el ECOSOC en octubre pasado, para impedir la sesión "¿Presos por qué?", en la que participaba el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dejó perplejos a funcionarios de otros países.

"Nunca en mi vida había visto a diplomáticos comportarse como la delegación cubana se comportó. Fue realmente impactante y perturbador", dijo a la prensa tras el incidente Kelley Currie, embajadora de Estados Unidos.

"Uno se pregunta: 'si los diplomáticos de este Gobierno se comportan así, ¿cómo se comportará la Policía?'", añadió la representante estadounidense ante ECOSOC.

Anayansi Rodríguez Camejo calificó el evento del ECOSOC de "comedia política edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto de oscuro historial al servicio de una potencia extranjera".

Al mismo tiempo que la embajadora Currie pronunciaba su discurso en la sesión, Rodríguez Camejo gritaba otro fuera de micrófono.

Boicotear eventos críticos llevando a escenarios internacionales los "actos de repudio" a los que somete a opositores y activistas de derechos humanos en Cuba, es una práctica común del régimen. Ya lo hizo en las últimas dos Cumbres de las Américas. La delegación oficial de la Isla incluso ha llegado a agredir físicamente a opositores y exiliados.

La Habana también intenta acallar las denuncias en su contra en el Consejo de Derechos Humanos y otros organismos de la ONU. Como norma, el régimen esquiva el diálogo y trata de desacreditar a sus críticos acusándolos de intromisión en sus asuntos internos y de servir a intereses extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

9 comentarios

Imagen de danny68

Al parecer tenemos un problema de mala memoria. Si de chusmerìa se trata, los cubanos de las dos orillas son ejemplos elocuentes. Siempre damos la nota. Tenemos brigadas de Respuesta en una orilla, y Vigilia mambisa en la otra. Tenemos a Anayansi de un ado y tenemos a la pionerita Payà del otro con su despliegue de raka-taka . Y eso se contagia. El camarada Almagro, que hasta hace poco tenia en su despacho un retrato del Che Guevara, no es precisamente un ejemplo de comedimiento y buenas costumbres. Y la ex-embajadora Nikki Haley, sin duda bajo el influjo del solar, se puso a gritar en la acera de la ONU toda clase de idioteces en el mejor estilo de los actos de repudio.

Imagen de Kreutz

Que clase papelazo, ¿y con quien se va a vice-relacionar exteriormente ese elemento que lo unico que sabe hacer es tirar huevos y gritar "abajo la escoria"?

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Vice del MINREX con ese inglé? Alabasidió! 

Imagen de jesusnavacuba

La obtención de prebendas es el único aliciente que tienen los funcionarios de la dictadura castro-fascista para ascender en la escala gubernamental.  No tienen que demostrar ninguna otra cualidad personal: solamente bajar la cerviz y complacer a los generalotes.

Imagen de Pamela Landy

Un gobierno que está promoviendo la chusma como respuesta a todo el que no preconice con su catequesis, no podrá quejarse de la violencia siempre creciente de su población. Nos sobran ejemplos. Desde que la turba fue incitada primero a gritar "Paredón", seguidamente "Que se vayan" y a continuación "Lacayos" y "Vendepatria" a todo el que se le enfrentara, sembraban los polvos que han traído los lodos de la violencia que se respira y ejerce en aquella bendita isla. Esta promoción solo confirma la violencia como política oficial de Estado.

Imagen de Un Cubano Libre

La Cuba Patetica, la Chusma llega a los  niveles mas altos, la diplomacia mundial se dará cuenta quienes representan a los cubanos, la verdad que la maldita Rovolucion ha destruido la imagen del cubano de la isla, médicos esclavos, la chusmeria displomatica y hasta deportistas esclavos, desastre total y quien se hace cargo de Cuba? 

Imagen de Klzoewuawua

Pues asi mismo sucede amigo balsero. Todos buscan donde posarse para sacar la tajada y ver de que manera se luchan un viajecito a los paises que tanto odian y de los que despues hablan pestes. Ej: Serrano bigote e' brocha y muchisisimos mas.

Imagen de Klzoewuawua

 Casi siempre en el MINREX, la cara que representa al aparato a nivel internacional, sucede este tipo de tactica. Un tiempo antes de ser ascendido el funcionario, este se ve envuelto en alguna chusmeria de reparto o en alguna fajazon mostrando su"patriotismo incondicional" para despues anunciar el ascenso. No puedo ahora recordar ejemlos concretos pero si sucede asi y lo he visto muchas veces. Nadie calcula cuan taimado es el sistema, tanta calculadera es mas que maquiavelica. 

Imagen de Balsero

Por lo visto, las conductas solariegas dentro del régimen, tienen su recompensa. Díaz-Canel ya debe estar pensando en promover a vice ministro de Cultura o Educación a algunos integrantes de las Brigadas de Respuesta Rápida.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.