Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:01 CET
sucesos

Un nuevo accidente de tránsito deja 40 lesionados en Pinar del Río

Los heridos reciben atención. (TELE PINAR)

Un accidente de tránsito ocurrió en la mañana del domingo en la carretera al poblado de La Guira, municipio de Consolación del Sur, Pinar del Río, cuando un camión con pasajeros se salió de la vía y se volcó, reportó Tele Pinar

Como consecuencia, 36 personas resultaron lesionadas, de ellas 25 adultos y 11 niños, estos últimos trasladados al Hospital Pediátrico Pepe Portilla. Hasta el momento sólo se reportan dos adultos con lesiones graves sin compromiso para la vida. El resto de las personas sufrió lesiones mínimas, como quemaduras por rozamiento y traumas en los miembros inferiores y superiores.

En el camión marca Chevrolet con matrícula P173188, procedente del municipio de San Juan y Martínez, viajaban más de 40 personas. Una de las pasajeras dijo que #se salió el timón de la caña y el chofer trató de frenar, pero como es una pendiente no pudo y el camión se salió de la carretera. Todo fue muy rápido".

Según refieren algunas de las personas que viajaban en el vehículo, la población de la zona colaboró de inmediato en la evacuación.

En estos momentos los peritos realizan la investigación correspondiente.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de 2018 los accidentes masivos se dispararon de manera alarmante en el país, donde la prensa oficial ha llegado a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

En la Isla se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, de acuerdo con los datos oficiales.

Según el titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, las principales causas son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, indicaron informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.