Lunes, 20 de Mayo de 2019
Última actualización: 13:12 CEST
sucesos

Una amenaza de bomba interrumpe el acto por el aniversario de la Revolución cubana en Chile

Los militares intervinieron el local. (AGENCIA UNO)

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció a través de su cuenta de Twitter y de manera sospresiva el cese anticipado de la actividad que este lunes pretendía conmemorar el 60 aniversario de la revolución cubana en esa ciudad de Chile.

Una llamada telefónica en que una mujer daba cuenta de la supuesta presencia de dos bombas en la casa edilicia motivó la reacción, informó el sitio BiobioChile.

La denunciante se comunicó con el cuadrante de la prefectura de Viña del Mar a las 19:00 horas.

Por este motivo, unas 200 personas tuvieron que evacuar el inmueble.

Al lugar acudió personal del GOPE de Carabineros, quienes descartaron que hubiese artefactos explosivos.

Sharp anunció que pedirá una investigación para esclarecer los hechos.

El acto había levantado una intensa polémica. La vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, criticó duramente al alcalde por facilitar el salón de honor del municipio de Valparaíso para que distintas agrupaciones sociales celebraran este lunes los 60 años de la revolución cubana.

Según el diario La Tercera, la actividad había sido organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, además de la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

También el diputado Andrés Celis ingresó una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso, para se investigue y determine la legalidad de la invitación que realizó el municipio.

El parlamentario pidió que el órgano de control se pronuncie sobre si es pertinente o no que el municipio porteño sea uno de los convocantes de esta actividad.

7 comentarios

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

No escuchemos a los anónimos. Tengo rostro y nombre y vida y verdad. Lean a MAX MARAMBIO, empresario chileno asesino a sueldo de La Habana. Lean al actual canciller chileno ROBERTO AMPUERO, ex castrista arrastrado. Lean al allendista arrepentido JORGE EDWARDS. Lean al chileno preclaro ADOLFO BAEZA FLORES, que vivió también en Bayamo. Cuba dinamitó moral y militarmente la democracia chilena. Y trata ahora de poner en crisis a la derecha decente y democrática que gobierna Chile como jamás pudieron gobernar Cuba los matones bastardos de Birán.

Imagen de Leonardo Vallejo

Balsero, y en Miami vivio hasta que murio Posada Carriles y me imagino que tambien debe estar vivo el tipo que en su intento de llevarse una lancha, asesino a un guardia en el puerto del Mariel, a no ser que Pardo Lazo, nuestro Payaso Nacional, como es su de costumbre, culpe tambien de esto al Ceniza en Jefe!!!!.

Imagen de Leonardo Vallejo

Pardo Lazo, nuestro Payaso Nacional como es costumbre, haciendo de las suyas!!!!!

Imagen de Balsero

Bueno, digamos que Cuba en los últimos 60 años se caracterizó por exportar guerrilleros. En los '70 y '80 prepararon, protegieron y adoctrinaron grupos de diferentes nacionalidades, como los montoneros argentinos, los tupamaros uruguayos y los senderistas peruanos, sólo por citar a algunos. En el caso particular de Chile, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, encabezado por el ex esposo de Mariela Castro apodado "el Chele", asesinó al senador Guzmán. Hoy se cree que vive en La Habana con identidad falsa, protegido por su ex suegro.

Imagen de Camilo 2

Cuba poniendo Bomba? Apretastes. Confundiste el 9. 1959-2019

Imagen de danny68

Coñoo Orlando! Fumaste de la fuerte anoche!

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Esta llamada fue ordenada por La Habana. Desde 1970 Cuba está poniendo bombas y matando chilenos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.