Back to top
Sucesos

Una amenaza de bomba interrumpe el acto por el aniversario de la Revolución cubana en Chile

Una llamada telefónica advirtió que había dos bombas en la sede del acto.

Santiago de Chile

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció a través de su cuenta de Twitter y de manera sospresiva el cese anticipado de la actividad que este lunes pretendía conmemorar el 60 aniversario de la revolución cubana en esa ciudad de Chile.

Una llamada telefónica en que una mujer daba cuenta de la supuesta presencia de dos bombas en la casa edilicia motivó la reacción, informó el sitio BiobioChile.

La denunciante se comunicó con el cuadrante de la prefectura de Viña del Mar a las 19:00 horas.

Por este motivo, unas 200 personas tuvieron que evacuar el inmueble.

Al lugar acudió personal del GOPE de Carabineros, quienes descartaron que hubiese artefactos explosivos.

Sharp anunció que pedirá una investigación para esclarecer los hechos.

El acto había levantado una intensa polémica. La vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, criticó duramente al alcalde por facilitar el salón de honor del municipio de Valparaíso para que distintas agrupaciones sociales celebraran este lunes los 60 años de la revolución cubana.

Según el diario La Tercera, la actividad había sido organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, además de la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

También el diputado Andrés Celis ingresó una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso, para se investigue y determine la legalidad de la invitación que realizó el municipio.

El parlamentario pidió que el órgano de control se pronuncie sobre si es pertinente o no que el municipio porteño sea uno de los convocantes de esta actividad.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.