Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:26 CET
sucesos

Un extraño tiroteo en la barriada de Miramar enciende las alarmas en La Habana

La International School of Havana, cerca de donde se produjeron los hechos. (14 Y MEDIO)

Un tiroteo en una zona residencial de la barriada habanera de Miramar habría ocurrido la tarde de este miércoles, según algunas fuentes.

Un hombre resultó herido en la refriega cuando trataba de huir de otros dos que le perseguían, reportó EFE a partir de declaraciones de testigos presenciales.

El suceso tuvo lugar sobre las 2:30PM local, cuando dos hombres irrumpieron en la zona corriendo detrás de un tercero, que resultó alcanzado por al menos uno de los tres disparos con arma de fuego que realizaron los perseguidores.

"Esto aquí no pasa nunca, es un país muy seguro", dijo a EFE la empleada de una empresa estatal ubicada en esa calle, en la que en las últimas horas no se ha hablado de otra cosa y a la salida del trabajo se formaron numerosos corros espontáneos para comentar lo ocurrido.

El periodista de la cadena de noticias CNN Patrick Oppman, jefe de la corresponsalía de esa televisora en La Habana, reportó vía Twitter los sucesos.

Según su tuit, varios testigos presenciaron el tiroteo, aunque no había confirmación sobre si la Policía intervino en el hecho violento y capturó a las personas armadas.

"Es muy raro que esto suceda en Cuba, sería interesante ver si los medios estatales cubren los hechos", agregó.

Luego, en un segundo mensaje, aseguró que el tiroteo se había producido en la intersección de 16 y 3ra, una calle muy transitada.

Señaló que la escuela de sus hijos está al doblar la esquina y había sido cerrada debido a los acontecimientos.

"Es muy problemático que esto ocurra en un vecindario que siempre ha sido muy seguro", concluyó.

Algunas fuentes a las que tuvo acceso DIARIO DE CUBA confirmaron los rumores que circulaban acerca del suceso, pero no pudieron ofrecer detalles acerca de lo ocurrido. 

5 comentarios

Imagen de Balsero

Es interesante ver el nivel de des-información que hay en Cuba. Un periodista - en este caso extranjero - se entera de una refriega, pero su pesquisa no llega más allá de la gente del barrio. Nunca un funcionario policial o ministerial se presta a un breve reportaje.

Imagen de plaza

Y yo que  pense que Rodiles y "su tropa" se habian llenado de valor y habian asaltado una estacion de policia.

Imagen de elmedicodelmongo

ayer llego uno q fue 15 dias y me conto q aquello esta en candela mas malo q nunca,q no hay nada,loq  si hay es mucha droga dice.

Imagen de Juan

Jaja, le está llegando la plaga o ya la tenían, pero ahora tienen pistola, de delincuentes al estilo El Salvador a Cuba.Y pronto esperen a todos los delincuentes que regresarán forzado de la US. Ahí tienen a la Dominicana, casi todos los casos de delinquir son cometida por los dominican Joe que aquí hicieron lo de la suyas y los devolvieron. Jaja allá hay periodista americano pero ese no trabajas. Nunca es leído nada de ese periodista.

Imagen de eddy

según me contaron amigos que trabajan en esa cuadra, el herido era un hombre que vestía de blanco con una sombrilla de igual color, presumiblemente un iniciado en la santería o iyawo como se conoce, fue herido de bala en una pierna, los presuntos atacantes pasaron por la acera del frente a personal del banco financiero que trabaja alli mismo, justo en 16 y tercera en el barrio de miramar, los disparadores huyeron en un lada blanco que salió a toda velocidad, el teléfono móvil del herido fue destruido por uno de los atacantes, pero según trabajadores del banco el herido no estaba grave, hubo también un accidente de un lada blanco en el puente de hierro sobre esa misma hora así que presumiblemente haya sido el mismo auto con los perpetradores de los hechos!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.