Back to top
Política

Silvio Rodríguez celebra su cumpleaños con López Obrador en México y Díaz-Canel no lo olvida

Todos deben reunirse en Ciudad de México el 1 de diciembre para la toma de posesión del mandatario electo de esa nación.

Ciudad de México

Silvio Rodríguez está en México para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador. Rodríguez apareció junto al mandatario electo en un vídeo compartido por López Obrador en su perfil de Twitter.

En la grabación visitan la zona arqueológica de Palenque, en Tabasco, acompañados por el presidente del Gobierno de  Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla.

"Me da mucho gusto estar aquí en Palenque, acompañado de Miguel Ángel Revilla, de Silvio", señaló López Obrador en los comentarios que acompañan el registro.

"Estamos en la víspera de la toma de posesión, vine a Palenque a cargarme de energía, porque aquí además de la política, la economía, las matemáticas, la astronomía, se fomentó mucho lo espiritual, esto es algo espléndido, bellísimo. Estoy aquí con mis amigos", agregó el presidente electo.

"Y como ya estamos visitando la zona, y vamos ahora al Templo de la Cruz, hemos estado tomando muchas fotos, mucha gente, y se va a saber, es mejor que yo lo informe, que se sepa que estamos aquí en Palenque", detalló.

López Obrador inició este miercoles tres días de descanso previo a la toma de posesión el 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados de Ciudad de México.

La visita sucedía en la víspera del cumpleaños del cantautor cubano. Este jueves, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel lo felicitó por ello en su perfil de Twitter. 

"Feliz cumpleaños Silvio Rodríguez, que le has puesto letra y música a tantas emociones patrias. Quién fuera trovador", reza la felicitación.

Rodríguez había confirmado desde inicios de octubre que estaría presente en la toma de posesión de su "querido amigo" López Obrador, según anunció en su blog Segunda Cita.

Rodríguez opinó entonces que la llegada al poder de López Obrador será "una sinfonía" para México y para Latinoamérica.

López Obrador es un viejo aliado del Gobierno cubano. A su investidura, el próximo 1 de diciembre, también irá Díaz-Canel, según dijo la Cancillería mexicana.

En su sitio en internet, Rodríguez aclaró que asistirá como invitado y no tiene previsto ofrecer un concierto durante el acto oficial.

"Fui invitado a presenciar la investidura como presidente de México de mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador. y claro que pienso ir", afirmó el cantautor en respuesta a la pregunta de uno de sus lectores.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.