Lunes, 27 de Mayo de 2019
Última actualización: 00:10 CEST
sociedad

Mariela Castro se pronuncia sobre el rechazo al artículo 68 del proyecto de Constitución

El post de Mariela Castro. (FACEBOOK/MARIELA CASTRO)

La directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, volvió a pronunciarse acerca de la polémica del matrimonio igualitario y el rechazo al artículo 68 del proyecto de Constitución.

En su muro de Facebook, la hija de Raúl Castro dejó un parco comentario al respecto: "Estamos reformando la Constitución, no la Biblia". Esto, acompañado por la etiqueta #68Va, que por estos días promueve el apoyo de diversas personas al cuestionado acápite de la nueva carta magna.

La sexóloga ha sido cuestionada por su silencio y el de su institución ante las intensas críticas promovidas desde muchas de las denominaciones religiosas cubanas, que han hecho público su malestar ante la posibilidad de que las parejas de personas del mismo sexo puedan ser reconocidas en el cuerpo legal cubano.

A fines de septiembre, Castro había roto ese silencio al declarar que en el tema constitucional ella no dictaba "nada".

En esa ocasión dijo que "el Gobierno cubano ha demostrado su voluntad política de avanzar en su agenda de derechos humanos, pero el oscurantismo, fanatismo y dogmatismo pretende imponer y dictar viejas reglas".

La diputada, que no hizo alusión directa al origen de tales posiciones, también manifestó que confía "en la sabiduría del pueblo cubano", con cuya "voz directa se está enriqueciendo el proceso constitucional".

La Iglesia Católica así como una veintena de congregaciones cristianas se han pronunciado en contra de este cambio constitucional y algunas de ellas están promoviendo campañas en favor de lo que consideran el "diseño original" de la familia.

La comunidad LGTBI se ha mostrado esperanzada ante la posibilidad de redefinir el concepto de matrimonio y ha "contraatacado" a las posiciones de las denominaciones religiosas cubanas con una campaña que defiende "un diseño de familia muy original".

4 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

La reaccion de Moco Pegao hablando de la Biblia, primero que se labe la boca con detergente antes de hablar de la Biblia. Cinica!!!

Imagen de Pamela Landy

Esta reacción de la infanta sirve para anunciar a los cuatro vientos y, con ello, confirmar que "todo está atado... y muy bien atado". La tal participación del pueblo para el enriquecimiento del panfleto ese, no es más que otro genial cuento de camino. "Tía Tata cuenta cuentos" era los jueves a las 19:00 horas, por el entonces Canal 6 y duraba treinta minutos. Esta desfachatada y trepadora de la más baja calaña pretende la eternidad de la emisión infantil. Justamente eso, cuentos infantiles... allá con su condena quien se los siga creyendo.

Imagen de Ana Julia Faya

En esto, muy bien por Mariela Castro. Lástima que no extienda la protesta a todos los derechos que son violados en Cuba. 

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

"Estamos reformando la represión, no el Partido". Inclusión ni inclusión.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.