Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 18:51 CET
POLÍTICA

Díaz-Canel se estrena en Twitter desde La Demajagua, apuntalado por la prensa estatal

Miguel Díaz-Canel accediendo a Twitter desde el celular. (TWITTER/@GUAJIROCUBA1)

Miguel Díaz-Canel se estrenó este miércoles en Twitter con una cuenta que ya había creado en agosto, pero en la que no escribió nada hasta este 10 de octubre, una fecha simbólica en la que el gobernante se presenta en las redes socialmente precisamente desde La Demajagua.

"Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad", dijo el gobernante.

El lanzamiento ha sido impulsado desde todos los medios estatales en una evidente orientación desde el Partido Comunista de Cuba (PCC).

"El Partido es el accionar de sus militantes. Este 10 de Octubre, fecha Patria, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba se suma a la comunidad de cubanos en Twitter y el clamor se extiende en forma de etiqueta #YoSigoAMiPresidente  #SomosCuba #LaDemajagua150", escribieron desde la cuenta del PCC en respuesta al mensaje de Díaz-Canel.

La cuenta tenía más de 6.500 seguidores en el momento de publicada esta nota, un hecho con el que se regocijaron medios oficiales y el propio sustituto de Raúl Castro.

"El presidente cubano había anunciado en el pasado Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que antes de diciembre estaría en la red social Twitter, y justamente en esta histórica fecha cumplió con su promesa", publicó el sitio estatal Cubadebate.

El encabezado de la cuenta de Díaz-Canel recrea la imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase "150 años ¡Somos Cuba!".

En la descripción de su perfil, se presenta como "Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl".

Esta mañana su primer mensaje tenía 940 retweets y 290 comentarios, además de 1.400 "Me gusta".

Sin embargo, además de las reacciones favorables, hay múltiples interacciones críticas.

Para Yeniel, detrás del vertiginoso ascenso de la cuenta del gobernante están "trolls de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), empleados de joven clubs y personal de consulados y embajadas"

¿Me pregunto cuál será el promedio de cubanos (de los regulares) y de los que pagan internet bien caro que seguirían o comentaran a favor aquí?, preguntó.

Adrián Rodríguez invita a Díaz-Canel a liberar a Cuba y pasar a la historia "como héroe y no como una rata penca y sucia".

En otro tuit, la promotora de Cuba Decide, Rosa María Payá, cuestionó a Díaz-Canel su presentación como presidente.

"Para ser presidente, primero hay que ser escogido por el pueblo en elecciones libres, justas y plurales, el régimen que usted representa las prohíbe. Que Raúl Castro te designe no significa que los cubanos o el mundo se lo crean. ¡No sea ridículo! #NoMiPresidente #CubaDecide", señaló.

En el discurso central del acto organizado por el Gobierno para conmemorar el inicio de las luchas independentistas, Díaz-Canel ató una vez más el régimen castrista imperante hace 60 años a la gesta protagonizada por Carlos Manuel de Céspedes.

"Estamos otra vez en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios podemos decir: ¡Somos Cuba! Somos Cuba nosotros, ustedes, la historia y este paisaje formidable que parece un lienzo de la nación. (…) Aquí nació hace 150 años la revolución cubana y aquí un siglo después Fidel (Castro) marcó su carácter único, desde el 10 de octubre de 1868 hasta nuestros días", dijo en presencia de Raúl Castro. 

5 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Así es Zoyla, la oportunista de turno al lado del fantoche lleva un iPhone. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.

Imagen de Balsero

#DiazCanelRepresor

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Si no puede dialogar está más perdido todavía // - - - - - - -  Ya le fue mal en 2013 y tuvo que cerrar su cuenta en Twitter. Este fue mi twit a él entonces: - - - - - - - -  ?Podria usted participar en unas elecciones con contrincantes q puedan expresar libremente sus puntos de vista opuestos a los de usted?  9:15 PM - 22 Mar 2013  - - - - - - - Más temprano le puse lo siguiente, pero no veo utilidad en volver si no sé que ponen los demás y no hay respuestas. - - - - - Ricardo E. Trelles ‏ @RETrelles Replying to @DiazCanelB- - - - - Bueno, pero esta cuenta no parece ser un medio para *diálogo público*, así *disminuye* el valor suyo como actor social. 

Imagen de Juan

En esos países caribeño es costumbre tener un celular de alto kilometraje, bien costoso y donde viven el techo se le está cayendo encima. Eso me paso cuando pregunté qué querían como regalo de graduación universitaria  en una islita que no es Cuba porque allí no se me a perdido nada y no tengo nada que buscar, la respuesta fue un iphone. Conteste que yo no tenias un iphone porque son muy caro... 

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Y la pendeja recomemierda al lado del canelón rancío tiene un iPhone o son ideas mías??? Caramba, como odian al capitalismo que usan su más icónico artefacto!!!! Los comunistas son ratas y espero que las ratas no me odien!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.