Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:10 CET
política

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU dialoga con Díaz-Canel sobre las relaciones bilaterales

Miguel Díaz-Canel y Robert Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU. (GRANMA)

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el senador republicano y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, trataron este jueves en La Habana el delicado estado de las relaciones bilaterales, informó en una escueta nota el diario oficial Granma.

Corker es la autoridad estadounidense de más alto nivel con la que se ha reunido Díaz-Canel desde que en abril asumió el poder en reemplazo de Raúl Castro, en un momento marcado por la falta de entendimiento entre ambos países.

En el encuentro participó también la encargada de negocios de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Corker se había reunido el miércoles con Parrilla, en la segunda visita que hace a la Isla. Esa reunión estuvo dedicada a abordar "temas relacionados con la presente coyuntura bilateral y asuntos de interés recíproco", según la nota de la Cancillería cubana.

Corker, senador por el estado de Tennessee, viajó a Cuba acompañado por dos de sus asistentes legislativos.

Bob Corker anunció hace un año que no se presentará a la reelección para su escaño en las elecciones legislativas estadounidenses previstas para noviembre próximo, y aunque pertenece al Partido Republicano, ha criticado abiertamente y con dureza la gestión del presidente de su país, Donald Trump.

Casi cuatro años después de que Obama y el entonces gobernante cubano, Raúl Castro, anunciaran el "deshielo" diplomático tras casi medio siglo de enfrentamiento, las relaciones se encuentran de nuevo bajo mínimos y con pocos visos de prosperar a corto plazo.

La visita de Corker tiene lugar una semana antes de que el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, en el que será su primer viaje a EEUU con ese cargo.

 

3 comentarios

Imagen de Juan

Jaja, y hablaban basura de que Obama esto y Obama lo otro. Este republicano pronto se retira de la camara pero ante del retiro, la payasada. Es republicano! Señores aguerridos cubanos republicanos.

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Lo interesante es... // - - - - - Que Díaz-Canel no es quien tiene la última palabra en asuntos de embergadura en Cuba... - - - - - Ni la tiene Raúl Castro... - - - - - Yo no sé quién o quiénes son los que la tienen, algún día se sabrá quiénes eran. Pero me costarí a mucho trabajo aceptar que alguno de los dos seborucones anteriores está entre ellos.

Imagen de viejo

Donde estara #CAGATRUMP2020?? Se perdio o se murio de penas por las mamarrachadas de su adorado y amarilo presidente?? No y que acabaria con todas las maneras de relaciones con los castros??

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.