Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
TECNOLOGÍA

Apretaste lanza la primera plataforma para seguir los vuelos internacionales en Cuba

Servicio Vuelos desde el móvil. (APRETASTE)

La aplicación Apretaste ha lanzado el servicio Vuelos, en donde se detallan los itinerarios internacionales desde todos los aeropuertos de la Isla. 

De acuerdo con una nota de prensa enviada por los desarrolladores, con esta nueva plataforma se pueden seguir en tiempo real los vuelos de interés y estar pendiente de la llegada de familiares y amigos. La información se actualiza diariamente y además el usuario puede filtrar su búsqueda para una mayor rapidez.

"Este nuevo servicio pretende facilitarle a los cubanos la manera en que llega la información. Tenemos conciencia de que la mayoría de las veces no están seguros de si el vuelo en el que vienen familiares amigos ya aterrizó, y es por eso que decidimos crear este servicio. Ahora ellos tienen una manera fácil de saber", dijo Geysell Cisneros, a cargo del departamento de Marketing en Apretaste.

La interfaz, sencilla y rápida, ayuda a que la búsqueda sea un proceso fácil y ligero. Los vuelos, aeropuertos y horas de llegada y salida están organizados de manera que la experiencia en el portal sea agradable para el usuario. 

"Este servicio estuvo bastante tiempo en desarrollo, pero queríamos traer algo que no estuviera disponible y que fuese necesario para nuestros usuarios. Así que nos enfocamos en recopilar información fiel para poder desarrollarlo en su totalidad", expresó Alex Maestre, jefe de Operaciones. 

Apretaste, que afirma ser la aplicación número uno en Cuba, tiene como interés principal mantener la calidad de funcionamiento, crecer cada vez más como proyecto innovador y mejorar para convertirse y mantenerse como la elección ideal para cada usuario, .

Los cubanos en la Isla podrán acceder directamente al servicio desde https://apretaste.com/login?redirect=vuelos 

Apretaste está disponible en elPlay Store de Google en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apretaste.apretaste&hl=en.

También puede descargarse vía mail enviando un correo a navegacuba@gmail.com en donde se explicarán varias alternativas para obtener la aplicación.

Apretaste conecta a miles de cubanos a la internet cada mes. La compañía se enfoca en los medios y las tecnologías que están a la mano de la gran mayoría de la población en Cuba para maximizar el impacto. Brinda servicios desde 2012 y está ubicada en Miami, Florida.

4 comentarios

Imagen de JuanCarlos

Señores periodistas, cuando hagan este tipo de artículo es bueno que pregunten por las fuentes de referencia a partir de las cuales se optiene dicha información. Es hora de educar más al público cubano, una aplicación móvil no es algo mágino que aparecen los datos por obra del señor. Estas apps sacan la información de alguna parte (otras páginas internacionales, aeropuertos o los mismos usuarios que las usan). Hay apps como Waze (para manejar en auto) que son los propios usuarios quienes actualizan la información en tiempo real; entonces es más verídico saber si ha ocurrido un accidente, si hay tráfico, ect. Quizás este sea el mismo principio para esta app de Apretaste, lo cual podría permitir informar a sus usuarios si hay retrazos en los vuelos, por ejemplo.Así que nada, les exorto a que se investigue mejor estos temas y no se presente a la tegnología como algo mágico, apostando con la ignorancia del público. Saludos

Imagen de Un Cubano Libre

Si los cubanos casi ni se pueden comunicar con la familia, que les va a importar los vuelos internacionales, en que beneficia esto a los cubanos?

Imagen de Libertad Para Cuba

Como y quien actualiza la información? Cuando los vuelos están en hora la cosa es más fácil pero quien va a actualizar la información de los vuelos demorados y cancelados?Si esto es un servicio gratuito, dudo que se pueda actualizar automaticamente, entonces, quien trabajará de gratis? O sea financia con publicidad?

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Ño, que bien, APRETASTE!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.