Back to top
Política

¿Una inmigrante cubana del 'Período Especial' será representante estatal del Partido Republicano?

Bibiana Potestad nació en La Habana en 1991 y quiere ganar las primarias de su distrito en Florida.

Tallahassee

La joven inmigrante cubanoamericana Bibiana "Bibi" Potestad aspira a convertirse en representante republicana a la Cámara de Representantes del estado por el Distrito 119, de Tallahassee, en las elecciones primarias que se celebrarán en Florida el domingo 28 de agosto.

Bibi Potestad nació en La Habana el 2 de diciembre de 1991, en el mismo inicio del Perído Especial —término eufemístico con que el Gobierno denomina la mayor crisis económica que padeciera la Isla en la segunda mitad del siglo XX— y emigró a Estados Unidos junto a sus padres en febrero de 1995, cuando tenía apenas tres años de edad.

Graduada de Ciencias Políticas y Español por la Universidad de Barry, en 2014 (Miami Shores) y luego licenciada en Derecho (Escuela de Derecho Ave María, Naples), promueve en su plataforma luchar por crear "empleos mejor remunerados" y por asegurar que los jóvenes reciban una "educación de calidad mundial". 

En reciente entrevista con el periodista Oscar Haza, en su programa del canal Mega TV, Bibi Potestad ha explicado que desde muy joven ha sentido vocación hacia el servicio público, y que durante toda su vida académica participó en actividades vinculadas con el desarrollo de su comunidad o de sus lugares de estudio.

Con apenas 16 años, realizó una pasantía para el Representante Estatal Juan C. Zapata (comisionado del condado Miami-Dade), lo que le sirvió de experiencia para contribuir a la organización de eventos comunitarios y trabajar en asuntos legislativos.

Su temprana vinculación al mundo de la política le ha permitido, además, interactuar con funcionarios y ratificar su deseo de convertirse en funcionaria pública.

Por el Distrito 119 de Tallahassee se presentarán otros tres candidatos republicanos además de ella, más un candidato independiente y otro demócrata. Se trata de un distrito donde el perfil de los votantes es mayormente republicano (en torno al 43%), y el resto se reparte entre demócratas e independientes.

Sobre los temas que cree que deben trabajarse en su comunidad, Bibiana Potestad menciona el transporte, que a su juicio debe ser mejorado; también subraya la necesidad de fomentar el desarrollo económico y la implantación local de una mayor cantidad de negocios.

La joven piensa que, por estar situado muy al oeste y ser un distrito con mucho peso residencial, el 119 de Tallahassee necesita más negocios que no obliguen a los residentes a desplazarse grandes distancias en busca de un determinado servicio.

En sus redes sociales, Bibiana invita a participar en las votaciones anticipadas, que comienzan este lunes 13 de agosto.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.