Domingo, 19 de Agosto de 2018
Última actualización: 23:11 CEST
SUCESOS

Una cubana acusada de apuñalar a un joven en Tenerife, a prisión provisional por 'riesgo de fuga'

Momento de la entrada de la mujer cubana en los juzgados. (GUARDIA CIVIL/TWITTER)

La mujer cubana de 38 años detenida el sábado, acusada de la muerte por arma blanca de un hombre en Arona, Tenerife, España, se habría pasado la noche anterior al homicidio "fumando crack", según publicó este miércoles el diario El Español.

Según fuentes familiares de la víctima, citadas por el medio, el joven de 27 años que intentaba hacerse un hueco en el mundo del rap, no tenía relación sentimental con la presunta asesina, pero sí compartían una relación contractual.

La cubana, cuya identidad no ha sido revelada, vivía alquilada en una de las habitaciones de la casa del Paseo de Santa Julia, en la localidad tinerfeña de Cabo Blanco.

Fue capturada después de que el Instituto Armado puso en marcha la Operación Indiana con el objetivo de atraparla como principal sospechosa del crimen.

De acuerdo con el periódico local, la supuesta homicida fue interceptada cuando hacía uso de su vehículo personal, el mismo que habría usado para escapar de la escena del crimen.

Los agentes pudieron comprobar que la mujer tenía intención de abandonar la Isla lo antes posible: entre sus posesiones hallaron un billete de 3.000 euros para el primer vuelo a Cuba del día siguiente (el pasado domingo 5 de agosto). Además, en el compartimento trasero del coche llevaba sus maletas.

La cubana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Arona el lunes por la mañana, acusada de un delito de homicidio. Deberá ingresar en prisión provisional al haber evidencias de riesgo de fuga. Aún se desconoce el móvil del asesinato.

 

1 comentario

Imagen de pim-pam-pum

Sí claro, estaba de drogas hasta el cogote, como en España el uso de drogas en los delitos es un eximente en lugar de agravante, enseguida ha salido lo del crack. Cacho de hdp, ojalá la mandaran a Cuba a cumplir condena. 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.