Back to top
Sucesos

La Interpol investiga la desaparición de una joven holandesa en Cuba

Anouk van Luijk dejó de contactar con sus padres y no tomó el vuelo de regreso, previsto para el sábado 21 de julio.

La Habana

La Interpol está investigando la desaparición de una holandesa que se encontraba de vacaciones en Cuba desde el pasado 7 de julio y cuya desaparición fue denunciada por los padres de la joven, según recogió el periódico neerlandés Hellevoetsluis in beeld.

Se trata de Anouk van Luijk, de 19 años, cuyos padres perdieron el contacto con ella tras una última llamada el 21 de julio, a las 2:00 de la tarde.

Durante esa última conversación, Van Luijk dijo a su padre que había perdido su tarjeta bancaria tres días atrás y que no tenía dinero. Además le comentó que no se sentía bien, que tenía gripe estomacal y no tenía un lugar para quedarse.

Win Luijk Van cree que su hija estaba en algún lugar de La Habana o en Campo Florido la última vez que lo contactó. En el contacto le aconsejó ir a la Embajada de Holanda, adonde le transferiría dinero para el viaje de regreso.

El medio local señala que no está claro si ella realmente estuvo allí, pero sí se sabe que no se subió al avión el 21 de julio como estaba previsto.

Anouk tuvo contacto diario con su padre hasta ese sábado a través de WhatsApp. Desde ese momento, sus familiares aseguran no haber obtenido ninguna otra información sobre su paradero.

Según el sitio local Ad.nl, el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos ya tiene conocimiento del caso y se mantiene en contacto con la familia. "La Embajada holandesa en Cuba intenta, de conjunto con las autoridades locales, averiguar qué está sucediendo", precisó en un comunicado.

El padre ya se ha comunicado tanto con la Policía cubana como con la Embajada de la Isla, pero las autoridades le advirtieron de que no pueden comenzar una investigación sin el permiso de la Policía holandesa, que está estudiando el caso.

"La policía cubana solo tomará medidas si hay indicios de que algo malo le está sucediendo", dijo Luijk Van.

Los padres de la joven desaparecida ya tienen programado un vuelo para mañana miércoles a La Habana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.