Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 22:30 CET
Emigración

La Policía peruana rescata a siete cubanos en manos de una red de tráfico de personas

Agente de la Policía peruana revisa documentos en un autobús. (MINISTERIO DEL INTERIOR DE PERÚ)

Agentes de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía peruana rescataron en Lima asiete cubanos que, presuntamente, eran víctimas de una red mafiosa dedicada a ese delito, informa el diario La República.

Los cubanos llevaban consigo pasaportes, pero sin sellos que acreditaran el ingreso regular a Perú.

Fueron identificados como Yudeine Gonzáles Borges, Jeilor Jenier Pedroso Ríos, Carlos Antonio Vásquez Sosa, Santiago Galban Hernández, Reinier Garbey Caturla, Didier Comeron Mustelier y Yadiel Rodríguez Machado.

Los agentes de la Policíalos encontraron en un vehículo perteneciente a una empresa de transporte interprovincial, en un calle del distrito capitalino de La Victoria.

Dieron con los cubanos tras ejecutar operaciones policiales en diferentes terminales terrestres y aseguraron que continuarán con esas acciones.

Pese a que desde enero de 2017 no existe la llamada política "pies secos / pies mojados", que les permitía quedarse en Estados Unidos, muchos cubanos siguen intentando llegar a ese país por tierra y mar. No obstante, el número de emigrantes se ha reducido drásticamente.