Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:12 CET
Sucesos

La madre de un joven asesinado en La Habana desconfía del tribunal que juzga al presunto responsable

El joven asesinado, Adonis Pérez. (Cortesía de la familia)

El Tribunal Provincial de La Habana dejó visto para sentencia un juicio por asesinato, tentativa de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego contra Maikel Emilio Valdés Sánchez, de 36 años, acusado de matar a Adonis Pérez, de 29, el 15 de julio de 2017.

La Fiscalía pide 25 años de privación de libertad para el acusado, pero Elizabeth Pérez, la madre de la víctima, desconfía del resultado del juicio.

Según su relato, el día del suceso presenció cómo su hijo Adonis recibía dos disparos a quemarropa en el abdomen. Elizabeth Pérez dijo que el acusado también disparó a su otro hijo, de 25 años.

Adonis murió tras 12 días en el hospital. Maikel Emilio Valdés Sánchez fue capturado por las autoridades 20 días después, cuando intentaba abordar una lancha rápida rumbo a México.

Todos los implicados en este suceso residen en el municipio de Marianao, donde los disparos de armas de fuego y los heridos por armas blancas se han vuelto frecuentes.

A pesar de la petición fiscal, Elizabeth Pérez desconfía de que el acusado de la muerte de su hijo reciba una condena "adecuada" porque se tratada de un hombre "adinerado".

"Aquí todo se mueve con dinero y no tengo plena confianza en el tribunal, ya que he presenciado de todo en este proceso", declaró la madre de la víctima. "Las autoridades durante la investigación me trataban con dureza y actuaron lentamente. Fui yo quien tuvo que dar con el paradero del asesino, quien fue detenido tres semanas después del asesinato, cuando se iba del país", añadió.

"Luego de dos meses de la muerte de mi hijo, me entregaron un documento donde decía que mi hijo era el que poseía el arma de fuego. Solo después de mi airada reacción me pidieron disculpas y alegaron que se habían confundido", comentó.

Por el trato recibido durante las pesquisas policiales, Elizabeth Pérez acudió a la Unidad Policial de Investigaciones Criminales y Operacionales (UNPICO), conocida como la 5ta de Playa. También a Atención a la Ciudadanía, en la Plaza de la Revolución.

"Siempre recibí un trato duro, solo por decir que llevaría esto hasta las últimas instancias", consideró.

Elízabeth Pérez no pudo estar presente en la vista oral en el tribunal. Al ser testigo, solo le permitieron entrar a declarar.

El juicio tuvo lugar el pasado 22 de junio, en el Tribunal Provincial de La Habana. Los jueces deben dictar sentencia en 30 días hábiles.

"No me devolverán a mi hijo, pero quiero que se haga justicia. Mi familia ha sufrido mucho por todo lo ocurrido", concluyó Elizabeth Pérez.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

seguro que ni la propia policia lo sabe, esta gente no averigua mucho el tema es que la violencia esta afull 

Imagen de Anónimo

Ahora esto es noticia??

Imagen de Anónimo

"posesión ilegal de arma de fuego"..."en el municipio de Marianao, .... los disparos de armas de fuego .... se han vuelto frecuentes." .......... ESPERATE UN MOMENTICO!, yo pense que en cuba estaba prohibido la venta de armas de fuego!, y entonces donde queda la teoria de que solo en aquellos lugares donde se autoriza la venta de las armas de fuego, se cometen actos bandalicos con armas de fuego!?.... como siempre he dicho: cuando una ley prohibe la venta de armas de fuego los unicos que se perjudican son aquellos que obedecen las leyes!, los que no obedecen las leyes les importa un comino si etan prohibidas o no, de cualquier manera la van a conseguir o fabricar!

Imagen de Anónimo

Arreglo de cuentas entre crumunArreglo de cuentas. Que mas da que se maten entre ellos?   

Imagen de Anónimo

Denuncia alos tribunales internacionales...

Imagen de Juan

La nota no dice el porqué de lo sucedido.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.