Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:49 CET
Política

El régimen asciende a Mercedes López Acea al secretariado del Comité Central del PCC

Lázara Mercedes López Acea. (RADIO REBELDE)

Lázara Mercedes López Acea, hasta ahora primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, ha sido ascendida al secretariado del Comité Central, informa la prensa oficial de la Isla.

La funcionaria, que integra el Buró Político del PCC, ha encabezado la organización en La Habana durante nueve años. El segundo secretario del PCC en la Isla, José Ramón Machado Ventura, calificó su trabajo de "destacado".

Desde su nuevo cargo, López Acea, de 54 años e ingeniera forestal, se ocupará de "continuar dando apoyo a las tareas fundamentales para el desarrollo de la capital", según la información oficial.

López Acea fue vicepresidenta del Consejo de Estado desde 2013 hasta que Raúl Castro pasó a Miguel Díaz-Canel la presidencia de ese órgano y la del Consejo de Ministros en abril pasado. Con su nuevo cargo, vuelve al círculo cercano al general, que será primer secretario del PCC al menos hasta 2021, cuando debe celebrarse el VIII Congreso de la organización.

Al frente del PCC en La Habana sustituirá a López Acea el que ha sido durante los últimos cinco años primer secretario en Holguín, Luis Antonio Torres Iríbar.

Torres Iribar, de 54 años y licenciado en Ciencias Sociales, tiene según los medios estatales "amplia experiencia" adquirida en su trayectoria como "cuadro profesional" de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Partido.

Ha sido también primer secretario en Guantánamo y funcionario del Comité Central.

En Holguín el sustituto de Torres Iríbar será Ernesto Santiesteban Velázquez, un licenciado en Educación de 52 años.

24 comentarios

Imagen de Anónimo

No hay tal ascenso. La capital está derrumbándose, la basura llega a las rodillas, la droga inunda los lugares de divertimento, los barrios de llega y pon y casuchas de lo aparezca proliferan y la oposicion y la disidencia aumentan su peso relativo en en el ambiente politico a nivel popular. Arriba de eso no tiene carisma alguno ni goza de simpatía entre los habaneros. No. No hay ascenso la están "ascendiendo para abajo", pues le quitán la Capital con toda su importancia y significación para ponerla a atender problemas generales. El General y el canelo deben saber que la "revolución" se gana o se pierde en La Habana y sin mucho ruido como no pueden tronarla porque todo el mundo sabe que el dinero y los recursos los tienen arriba y los militares y ella tiene que haber hecho muchas solicitudes que no fueron atendidas. Por eso nada de truene aparatoso. Trabajo destacado dijo Machado. Se puede destacar por lo hacer nada y no haber logrado los objetivos. El calificativo no fue brillante ni con otros terminos similares. Ahora ponen a un tipo mas joven que vienen preparando como el canelo, desde la UJC y que dicen ha mejorado el ambiente en Holguín.  Necesitan en La Habana alguien más carismático, joven, activo que de la imagen de que se está ocupando de los problemas de la población. Pedro Campos.

Imagen de Anónimo

Se parece una versión pobre de la Sanders

Imagen de Anónimo

Que bella !!!!!!

Imagen de Anónimo

Bien choncha como la Aleida Guevara; parece que las y los esbirros en Cuba padecen de obesidad. 

Imagen de Anónimo

@21:03: Qué sabes tú???? 

Imagen de Anónimo

19:47: no te das cuenta que le haces publicidad gratis a una empresa que ni te da un kilo prieto partido por la mitad????

Imagen de Anónimo

El asunto es donde esta la  china, que ni a los cambios de su partido participa

Imagen de Anónimo

Esta señora debería pasar por MyCosmetic Sugery porque es una vaca con cuerpo de toro. Y cántalo para que se te pegue: 3052649636... Jajajaja. 

Imagen de Anónimo

Si el país no está lleno de árboles y lo está de marabú, es por pura “casualidad”…El hecho de que esta Ingeniera Forestal le huya al monte y  prefiera ir a sembrar y hablar cascaritas a una bola de subordinados porque le gusta ser jefa y  la vida cómoda de buró, emana de la suprema  necesidad del partido de hacer cuentos malabares a la población para  que sigan de bobitos tragandose el moj-on socialista...

Imagen de Anónimo

ahora si vamos a construir el socialismo, dale hecha mas mierda a la mezcla que solo nos falta repellar

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.