Martes, 25 de Junio de 2019
Última actualización: 19:52 CEST
SOCIEDAD

Por tercera vez el cubano Eduardo López Collazo figura entre los 50 gays más influentes de España

Eduardo López Collazo. (REDACCIÓN MÉDICA)

Otro año más, por tercera vez, el periódico español El Mundo incluyó al científico cubano Eduardo López Collazo en el ranking de los 50 gays más influyentes de España.

El diario destaca que López Collazo dirige desde IdiPAZ, Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, a 1.400 investigadores que luchan contra el cáncer y que dedican sus recursos a trabajar para frenar la metástasis.

El medio también recuerda que López Collazo, en el puesto número 12, acaba de recibir el XVII Premio Reflexiones al mejor artículo de opinión en sanidad, por su artículo "Saltando de la sepsis al cáncer y viceversa: pincelada desde el laboratorio".

El científico biomédico aparece en la lista de El Mundo junto a otras personalidades que van desde el mundo de la política: es el caso de la portavoz de En Comú Podem en el Congreso Lucía Martín, quien habló en la moción de censura que terminó con el Gobierno de Mariano Rajoy; o celebridades como Jon Kortajarena, el "top español" con mayor repercusión a nivel mundial.

También figuran entre los 50 gays más influyentes el director de cine Pedro Almodóvar, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el coreógrafo y bailarín Nacho Duato; Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular del País Vasco, entre otras personalidades.

16 comentarios

Imagen de Anónimo

Me cago en la leche, nunca mejor dicho. Yo soy gay desde niño, saqué mi BUP desde que me trjeron a España, no le he dado problemas a mis padres, tengo mi titulación universitaria, trabajo desde hace 11 años para FCC de manera exitosa y prefiero la verdad que no entrar en ninguna lista de gay, porque yo soy feliz sin tener que verme en ninguna lista. Para Eduardo mis Felicitaciones

Imagen de Anónimo

Conocí a Eduardo en Madrid, hace dos años, en la presentación de un libro. Es un muchacho con muy buena vibra, transparente en sus ideas, simpático y sumamente inteligente. Felicidades!!! Bien por ti, Eduardo. 

Imagen de Anónimo

Manda cuero !!!!!!! Y eso? Que tiene que ver una cosa con la otra???? 

Imagen de Anónimo

Ano. 23.12, claro que se te hace difícil entender. Alguien que escribe "guzgue" y "racero" tiene que empezar por aprender ortografía elemental.

Imagen de Anónimo

No los entiendo bien... que se guzgue a los machistas como sexistas cuando usan la sexualidad para identificar a las mujeres en la publicidad. Sin embargo la comunidad gay hace alarde de su inclinacion sexual para identificarse. Doble racero, hiprocresia de los nuevos tiempos.

Imagen de Anónimo

Yo conocí a este galardonado en Madrid y se le nota que el tipo tiene un temperamento muy empujador, muy emprendedor, muy fuerte, algo soberbio y arrogante, pero lo importante es que ha triunfado. El cáracter fuerte es lo único que hace triunfar. Felicidades y que bueno que te fuiste de Cuba o ahora estarías perdiendo el tiempo y cogiendo guaguas...

Imagen de Anónimo

estoy de acuerdo es un cientifico meritorio y es cubano nos alegramos y nos sentimos orgullosos si es gay o no  no trasciende me parece que hacer una lista y esas aclaraciones es mas discriminacion preferiria que dijeran esta entre los 500 cientificos mas influyentes no importa el lugar sus meritos sus premios o resultados y punto ah si lo quieren entrevistar sobre como desde que se dejo de preocupar por el que diran de su orientacion sexual fue mas realizado y ha podido dedicarse mas libremente a su carrera con buenos resultados seria un buen ejemplo y valido tambien no se hacen esas acalraciones para heterosexuales no quieren untratamiento identitario eso es lo correcto el principio de discriminacion positiva solo es para la ley para que equilibre loq ue la sociedad tiene desequilibrado en todo sentido raza sexo, nacionalidad orientacion sexual eso es otra cosa 

Imagen de Anónimo

@21.41, no te pongas nervioso que las 26:46 horas no existen. Y yo no voy en tu lista, yo estoy en la de los gays más "divinos" de mi barrio. Dulces sueños también para ti, pero ten cuidado no vaya a ser que sueñes algo que no sea estrictamente heterosexual. Y otra vez felicitaciones para el sr. López Collazo. 

Imagen de Anónimo

Llevas razón, 26:46, lo estoy, pero desgraciadamente muy por detrás de ti en la lista. La felicidad nunca es completa. Te envidio. Saludos, y dulces sueños.

Imagen de Anónimo

@20:39, no te lleves tan recio ni te quites importancia, que tú debes estar entre los heterosexuales más idiotas del planeta.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.