Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
Política

El Congreso de EEUU aprueba fondos para apoyar la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua

El senador republicano Marco Rubio. (GETTY)

El Congreso de Estados Unidos aprobó para el año fiscal 2019 fondos para la promoción de la democracia en Cuba y Venezuela que superan los montos propuestos por la Administración de Donald Trump.

Proyectos de ley respaldados en el Senado y la Cámara de Representantes para financiar al Departamento de Estado, que canaliza la ayuda, destinan diferentes cantidades a esos fines y deberán pasar ahora por un comité bicameral de conciliación que determinará la cifra final.

No obstante, en ambas cámaras las propuestas superan lo solicitado por el Departamento de Estado para los programas dirigidos a Cuba (diez millones de dólares) y Venezuela (nueve millones).

Según informó la oficina del senador republicano Marco Rubio, el Senado estadounidense acordó un monto de 15 millones para los programas prodemocracia en Cuba y el apoyo a la sociedad civil. Además, 20 millones para los mismos fines en Venezuela y cinco para Nicaragua.

La Cámara de Representantes, por su parte, aprobó 30 millones de dólares para Cuba y 15 millones para Venezuela, reportó Martí Noticias.

Las dos cámaras acordaron asimismo mantener el presupuesto de 29 millones de dólares de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que comprende a Radio y TV Martí y el sitio en internet Martí Noticias.

La oficina del cubanoamericano Marco Rubio dijo que lo aprobado por el Senado incluye disposiciones clave presentadas por el legislador.

"Me comprometo a garantizar que los diplomáticos y los profesionales de seguridad nacional de nuestra nación tengan los recursos necesarios para llevar a cabo su importante trabajo, incluidos los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo", declaró Rubio.

Eliminar los fondos para los programas prodemocracia ha sido una de las principales exigencias del régimen cubano a Washington desde que comenzó el acercamiento que llevó al restablecimiento de relaciones diplomáticas durante la Administración de Barack Obama.

El régimen considera que esos programas están destinados a fomentar la subversión interna en busca de su derrocamiento.

29 comentarios

Imagen de Anónimo

Y pensar que el invicto con solo una mínima porción de ese dinero compro un yate descuartizado y en 3 años entro triunfante en La Habana , si le hubiesen dado 20 millones BATISTA hubiese durado una semana . Que manera de robarle y engañar a los contribuyentes . Pero bueno así vamos y llegaremos a 100 años más de lo mismo 

Imagen de Anónimo

// La solución de nuestro vergonzoso problema nacional no depende de dinero // - - - - - - Depende de lo que se hace, de lo que se comunica. - - - - - - - -¿Cuántos volanticos como el siguiente se podrían entregar personalmente en Cuba gastando 1000 dólares? O, mejor todavía, si se hiciera una buena distribución por 20 o 30 que la inicien, "resolviendo", sin recibir dinero que parezca un pago por hacerlo. - - - - - - -Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no?  > > > > >http://mhecnet.org/DOCU53.HTM

Imagen de Plutarco Cuero

82 División de Infantería Aerotransportada .... todo lo otro es desperdicio de tiempo y dinero ...

Imagen de Anónimo

Tremenda revuelta de ciberratas por acá!!! Nunca había visto tantas juntas. Se ve que esto si les duele, mira que sufren, lloran y patalean cuando se les menciona eso que ustedes tanto odian, tanto detestan, el cochino dólar. Jajaja!!! Sufran! Sigan. construyendo antenas, sigan chapoleteando que cada día serán más odiados por el pueblo oprimido. 

Imagen de Anónimo

yo con lo que cuesta un satelite puesto arriba de key west, internet libre  y gratis pa los cubanos y aquello no dura ni una semana

Imagen de Anónimo

Nuestro Senador trabaja. Nuestros impuestos funcionan. NUESTRO DINERO SE LO ROBAN.Gracias SATUP!

Imagen de Anónimo

Si  a una persona seria y bajo supervision le entregaran 10 millones de dolares para fomentar la disidencia seria y unida, ya los castros no estuvieran ahi. Todos los cubanos de la nomenclatura federal de EEUU, se han hecho ricos acosta de ese dinero de los contribuyentes. Y LOS CASTROS?? AHI, BIEN Y FELICES Y EL PUEBLO? AHI BIEN JODIDO POR LAS DOS PARTES.

Imagen de Anónimo

Nuestro Senador trabaja. Nuestros impuestos funcionan. Gracias POTUS!

Imagen de Anónimo

Hace más de 50 años se aprueba este presupuesto que si lo suman son más de $1700 millones. Me pregunto, a donde ha ido a parar todo esa millonaria suma de $?.  Trump dijo estar preocupado por que no le ve sentido a dicho gasto. Lo único que ha pasado relevante en Cuba contra el régimen ha sido el maleconazo y no hubo un solo dollar en eso

Imagen de Anónimo

Uff creo que voy a ver como me monto en ese tren, el tumbe va a eastar bueno ay, tengo que darme una vuelta por el Versalles a ver que pesco, aguita pa lo vegetes, croquetas o algo asi. Dicen que Saavedra esta pidiendo un nuevo cilindro, Marco rubio quiere hacerse la cirugia de orejas, ninoska la lipo, lincon quiere poner pelo y el hermano quitarse la papada.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.