Viernes, 23 de Agosto de 2019
Última actualización: 21:51 CEST
Corrupción

Díaz-Canel critica ahora el 'deterioro de valores' que representa la corrupción

Reunión del Consejo de Ministros. (GRANMA)

Miguel Díaz-Canel llamó a su Consejo de Ministros a corregir las fallas en los sistemas de control que afectan a la anémica economía cubana, informa el diario oficial Granma.

En una reunión celebrada el martes, pero reportada este jueves, el gobernante consideró que los hechos de corrupción deben tratarse con todo rigor. El periódico del Partido Comunista no precisó si se trataron casos particulares o cifras de pérdidas por ese motivo.

"No podemos convivir con ese fenómeno (corrupción), porque es expresión de deterioro de valores, de tolerancia e impunidad", dijo Díaz-Canel.

Citó a Raúl Castro, quien describió la corrupción como "el enemigo principal de la Revolución".

La contralora general, Gladys Bejerano, dijo en la reunión que en los casos analizados se ratificó que el origen de la corrupción "radica en las fallas de la conducta de las personas y en las fisuras de los sistemas de control".

De manera particular, mencionó "el insuficiente rigor en la selección de los cuadros y en la observación estricta sobre la conducta política y social de directivos, ejecutivos y funcionarios". También la falta de "análisis oportunos de los estados de opinión y planteamientos de los trabajadores al respecto".

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Díaz-Canel que de el buen ejemplo y devuelva la casa donde el vive que el sabe muy bien que es robada. Guajiro descarado.

Imagen de Anónimo

Es muy jodido ver que un pais como el nuestro haya terminado asi, eramos productivos con los espanoles, estabamos en grandes sectores del mercado y con los americanos a pesar de la dictadura teniamos derechos a realizar manifestaciones, ahora no tenemos ni mercado ni derechos ni valores, solo quedan estos idiotas que se reunen todos los dias para alabarse entre ellos sobre hazañas las cuales privan al pueblo! por favor 

Imagen de Anónimo

Mucho ruido y pocas nueces. En estas reuniones interminables, siempre improductivas, lo único que se hace es auto-felicitarse por pertenecer a la nómica de chivatos, tracatanes y guatacas de alto nivel. Jamás resuelven nada, pero hablan mier.. y luego en el Granma los ponen con cara de serios y concentrados.

Imagen de Anónimo

Éste energúmeno de Canel debe saber que quien institucionalizó el robo en Cuba fue el líder de su revolución, que ni sea cínico y admita que en la casota donde él y todos los demás funcionarios viven que dicho sea de paso que “son más de una”  TODAS son propiedades ROBADAS, mientras que el resto del pueblo viven acinados 3y4 generaciones en un barranco. 

Imagen de Anónimo

EL DETERIORO DE VALORES es provocado por el mismo sistema CORRUPTO QUE DES-GOBIERNA CUBA. 

Imagen de Anónimo

Si van a hablar de "valores", hablemos. No es justamente lo que se debería destacar, ya que FC tuvo familia pero ni siquiera al final de su vida intentó blanquear mujeres e hijos. Todo secretismo, lo que es lo mismo que decir escabroso. Pot el lado de la "corrupción", siguen intentando cazar a los guayabitos pero dejan a los tigres sueltos: ni una palabra del escándalo Odebrecht, que en cualquier momento le salpica de cerca a Díaz - Canel. Vamos a ver si se ríe como en la foto con Maduro, que dicho sea de paso, causó bastante desagrado.

Imagen de Anónimo

El primero que debe dar el ejemplo es él, que con solo mirar cómo fue vestida su mujer a una función de Estado, que más parecía que iba de compras con Niurka Marcos, marcando bien esa imagen de cabaret que ellos mismos se encargaron de vender  para el   turismo “libidinoso”, Es la primera vez que trataban de  mostrarle al mundo la seriedad y estabilidad de valores que el déspota le quitó al país mostrándose por 60años sin su esposa, como un desdén a los valores establecidos en toda sociedad que se llame normal,  que reconozca públicamente que esa pérdida de valores fue el error de su comandante por declararlos burgueses. 

Imagen de Anónimo

Pues que se joda que fueron los valores que ellos enseñaron con su ejemplo. Señores, a robar se ha dicho, sin miedo!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.