Sábado, 20 de Octubre de 2018
Última actualización: 09:38 CEST
Sucesos

El avión que se estrelló en Cuba estaba volando desde 1979

Personal de emergencia trabajando en el lugar del accidente. (AP)
Traslado de una víctima. (EFE)

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737 accidentado este viernes en La Habana, superó hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ese país.

La aerolínea también registrada como Damojh fue sometida al "Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores" entre los días 21 y 24 de noviembre.

La misma secretaría reveló la ficha técnica de la aeronave, que indica que fue fabricada en 1979, por lo que llevaba casi 40 años en explotación.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la edad media de las flotas se sitúa en 11,3 años, aunque las renovaciones de aparatos responden principalmente a la modernización de las compañías y a buscar el ahorro de combustible. Muchos de los aviones utilizados inicialmente para el traslado de pasajeros son luego destinados al transporte de carga.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México dijo que Global Air aprobó la revisión técnica, puesto que llevaba a cabo "la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante", indicó EFE.

De acuerdo con la institución mexicana, la aerolínea cuenta con una flota de tres aeronaves y la autorización correspondiente para realizar operaciones de arrendamiento húmedo con Cubana de Aviación, que operaba el vuelo accidentado.

Mediante el arrendamiento húmedo, el arrendador concede el uso temporal de una aeronave, incluyendo las tripulaciones de vuelo y de sobrecargos de la misma.

La dependencia mexicana indicó que la aeronave contaba con cinco tripulantes.

Global Air tiene un certificado explorador de servicios aéreos vigente hasta el 20 de enero de 2020.

La compañía fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.

El vuelo operado por Cubana de Aviación se estrelló este lunes poco después de despegar del Aeropuerto José Martí de La Habana rumbo a Holguín con más de un centenar de personas a bordo. Hay dos sobrevivientes en "estado crítico".

6 comentarios

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 19 de mayo de 2018 - 14:512 CEST: Todo el mundo sabe que el que voló el avión de Barbados fue el Cagandante en Polvo, miserable comunista.

Imagen de Anónimo

En  Mexico, con la corrupcion que hay puedes tener un documentos que diga que tu "Gata" es una "Vaca". Solo necesitas pagar. Asi que no me dice absolutamente NADA que esa empresa tenga un certificado aprobado de "revision tecnica" Que pena que Cubana de Aviacion arrende semejantes artefactos para transportar a nuestra gente. Que poco valor le dan al ser humano. Y que pena que en los EUA puedes pagar y comprar un fusil para luego matar a inocentes.  Hasta donde llega el egoismo humano! Unos rentan un aparato viejo para transportar inocentes, otros venden a cualquiera un fusil. Dos caras de una moneda.

Imagen de Anónimo

Tambien volo el avion en barbados por culpa de carriles y la cia. Viva fidel.

Imagen de Anónimo

Que caigan aviones en otras partes del mundo no justifica nada. Es una respuesta infantil a un problema corriente de las compañías aéreas que no invierten en seguridad ni equipamiento. 

Imagen de Anónimo

OYE GUANAJO DE LAS 01:43. LOS idiotas  DEBIAN IR A LAS ESCUELAS A APRENDER. sABES CUANTOS ANNOS TENIA EL AVION MILITAR QUE CAYO EN GEORGIA HACE MENOIS DE UN MES?? 60 ANNOS. y SABES CUANTOS ACCIDENTES HAY EN LOS DEMAS PAISES, CON AVIONES MAS MODERNOS?? SOLO IDIOTAS COMO TU, QUE UNA VEZ SE ARRASTRARON A LOS COMUNISTAS HABLAN ASI . PERROOOOOO

Imagen de Anónimo

Esta es tu casa Fidel, llena de mierda y corrupción!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.