Lunes, 21 de Mayo de 2018
Última actualización: 00:51 CEST
Política

El Gobierno de Maduro compra petróleo extranjero para subsidiar a La Habana

Refinería venezolana de Amuay. (REUTERS)

La petrolera estatal venezolana PDVSA compró cerca de 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo envió directamente a Cuba con condiciones crediticias "amistosas", que a menudo implican pérdidas, según documentos internos de la empresa citados por Reuters.

Los documentos, a los que la agencia tuvo acceso, son las primeras pruebas de que Venezuela, miembro de la OPEP, compra crudo para abastecer a sus aliados regionales en lugar de venderles petróleo de sus propias reservas.

Según Reuters, en 2017 la petrolera estatal venezolana (PDVSA) compró 180.250 barriles por día de crudo y productos refinados y reenvió una parte a los aliados regionales.

Venezuela realizó las entregas con descuentos, que no se habían informado anteriormente, pese a su gran necesidad de divisas para reforzar su economía y para importar alimentos y medicinas en medio de una escasez generalizada.

Las compras de petróleo en el mercado abierto para subsidiar al Gobierno cubano, uno de los pocos aliados que le quedan a Caracas, destacan el deterioro del sector energético bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las compras se produjeron luego de que la producción de crudo de Venezuela tocó un mínimo de 33 años en el primer trimestre, una baja de 28 por ciento en 12 meses. Las refinerías de la nación están operando a un tercio de su capacidad y sus trabajadores están renunciando por miles.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Anda muy mal tu ortografía Reunier UCI Troll Cyber Soldado comunista

Imagen de Anónimo

"Menos mal que pusimos al tonto éste de Maduro de presidente que si no, nos quedamos sin petróleo". Pamela, inspectora meteorológica 

Imagen de Anónimo

A mi me parece bien por Maduro, Venezuela es una colonia que pertenece a Cuba, no veo dónde está la noticia. DC siempre buscando la noticia dónde no la hay y desacreditando al colombiano y muy buen Gobernador de la Colonia Venezuela que trabaja para la isla Madre, todo por Cuba venezolanos...............

Imagen de Anónimo

Los Castro y ahora Díaz-Canel son bastante ladrones, así que no se lo van a pagar. Maduro tendrá que seguir sacando dinero de sus narco-negocios.

Imagen de Anónimo

Jaja!!  y a su vez, labana se lo vende a otros países. 

Imagen de Anónimo

Cuba siempre tuvo a ministros de industrias básicas (que entendían en el tema combustibles) adoradores del billete verde, como Marcos Portal y Yadira García. Los echaron por quedarse con algunos miles. Portal, por su vínculo con las petrolera Repsol-YPF y Yadira (decían que era la novia de FC) por hacer negocios personales en Venezuela y depositar en paraisos fiscales.

Imagen de Anónimo

17:39/52: te tomaste el diazepam?????

Imagen de Anónimo

Compañerito Renier,¿ acaso sabe ud que los garbanzos producen aventazon estomacal ?,pué mire,esa aventazon a ud se le va para el cerebro y le produce tempestades neuronales que se convierten en disquicisiones apestosas ///el bobo alipio*+/15/5/18/12,22 pm

Imagen de Anónimo

Los Castros chulearon al padre gallego hasta que se apoderaron de la isla. Jamás en sus puñeteras vidas se ganaron un sueldo para mantenerse, ni siquiera trabajaron en el feudo del padre. Siempre fueron especialistas en el chuleo, en el robo en la arrebatiña. Maduro es la puta de turno.

Imagen de Anónimo

Los chulos cuando no les dan su parte del botín, sopapean. Maduro sabe donde dice peligro.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.