Back to top
Aviación

JetBlue ampliará servicios hacia La Habana desde Boston y Fort Lauderdale

La compañía dice que ofrecerá el único vuelo sin escala entre Nueva Inglaterra y la capital de Cuba.

Nueva York

La aerolínea JetBlue anunció este martes que ampliará sus servicios hacia La Habana, con una nueva ruta desde Boston y más frecuencias desde Fort Lauderdale, y a Ciudad de México, estrenando vuelo sin escalas desde Nueva York, reportó EFE.

La compañía aérea informó en un comunicado de que a partir del próximo 10 de noviembre ofrecerá el primer vuelo sin escalas desde Boston hasta Cuba, que operará los sábados.

"Como la primera aerolínea en operar servicio comercial entre los EEUU y Cuba en más de 50 años, estamos muy orgullosos de también ser la primera aerolínea en ofrecer el único servicio sin escala entre Nueva Inglaterra y La Habana", dijo el vicepresidente ejecutivo de planeamiento y comercio en JetBlue, Marty St. George.

Además, la aerolínea prevé ofrecer desde el próximo 11 de noviembre tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana de domingos a viernes.

"Entre el servicio desde Boston y el vuelo adicional entre el sur de la Florida y La Habana estamos fortaleciendo nuestra posición como una mejor opción para viajes a Cuba", añadió George.

Hacia Ciudad de México, JetBlue planea sumar dos nuevos vuelos sin escalas desde Boston y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del próximo 25 de octubre, agregó el comunicado.

Estas rutas, que al igual que las anteriores están sujetas a la aprobación del Gobierno, se suman al servicio que la aerolínea presta desde el Aeropuerto Internacional de Orlando y Fort Lauderdale hacia Ciudad de México, y elevan a seis los vuelos diarios entre EEUU y esa capital.

Los nuevos servicios a Cuba y México serán operados con aeronaves Airbus 320.

JetBlue, originaria de Nueva York y que en 2016 se convirtió en la primera aerolínea en operar vuelos comerciales entre EEUU y Cuba, transporta más de 40 millones de pasajeros al año a 102 ciudades en los EEUU, el Caribe y América Latina.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.